Clima

En siete días se registraron más lluvias que el promedio de cuatro meses

Los acumulados más importantes se registraron en Florida con 399 milímetros en 6 días.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

En menos de siete días se registraron más lluvias que el promedio de cuatro meses, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez. El asesor meteorológico confirmó que en Florida se destacó con acumulados que alcanzaron los 399 milímetros entre el 11 y el 17 de junio.

El especialista espera para la noche de hoy lunes “continúan las lluvias y tormentas con registros puntuales importantes al oeste, centro y sur del territorio”, mientras el martes inicia un proceso de desplazamiento del bloque climático.

Desde la tarde empezará a disminuir la visibilidad, la humedad y la temperatura, para después dar paso a un miércoles libre de lluvias pero con vientos pamperos. “Se espera temporal de vientos, en la costa pueden alcanzar los 60 a 70 kilómetros en la hora”, dijo.

Rodríguez prevé un jueves libre de lluvias, aunque podría caer “alguna helada débil”. Sin embargo, el viernes vuelve a aumentar la humedad para dar paso a un fin de semana con el retorno de las precipitaciones y las tormentas al país.

Escuche a José María Rodríguez: