Clima

Desde el sábado al martes las lluvias acumuladas podrían alcanzar los 100 mm

Las lluvias más importantes se desarrollarán en el sur del territorio.

Lluvia en la ruta.

Desde la noche del sábado iniciaría un periodo de desmejoramiento en la región sur del territorio con lluvias y tormentas que se podrían extender hasta el martes, a raíz de un frente de aire frío que ingresará a la región a última hora del viernes, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista comentó que el mal tiempo podría alcanzar el centro y norte del país durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, pero, especialmente, se concentrará en Soriano, sur de Flores, Florida, San José, Colonia, Canelones, sur de Lavalleja, Montevideo y oeste de Maldonado. “Los promedios serán de 15 a 30 milímetros”, detalló.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que entre lunes y martes “se activan las lluvias en el país con bastante agua”. Y agregó: “Es de esperar precipitaciones muy importantes en la región núcleo agrícola (Río Negro, Soriano, Colonia, San José y Flores), con acumulados de 80 a 100 milímetros”.

Explicó que el resto del país también recibirá lluvias y tormentas, pero en menor medida. Además alertó por periodos “localmente fuertes, con caídas de granizo y rachas de vientos fuertes”.