Clima

¡Bajan las temperaturas! El domingo será uno de los días más fríos

Se prevén heladas importantes en la madrugada del domingo, lunes y martes.

Frío en el campo. Foto: El País.

Comenzó el invierno y el frío se hará sentir el fin de semana con un destacado descenso de las temperaturas. El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que “el domingo será uno de los cinco días más fríos del año”.

Tras el ingreso de un “pulso de aire muy frío de origen antártico”, las temperaturas máximas previstas para esa jornada no superarán los 9°c al Sur y los 10°c al Norte del río Negro, contó el especialista. Pese a las bajas temperaturas, el domingo será un día estupendo de sol.

El lunes continuará con la misma tendencia: heladas en la mañana y una jornada fría durante la tarde. Sin embargo, Rodríguez dijo que se prevé que el fenómeno polar empiece a perder intensidad y de paso a un incremento lento de las temperaturas máximas.

El asesor meteorológico señaló que en la tarde del martes iniciará un proceso de aumentos de temperaturas que se mantendrá hasta la noche del jueves o mañana del viernes. “Sería un claro anticipo a un desmejoramiento climático para el próximo fin de semana con precipitaciones en la región”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS