carnes

Presidente del INAC respaldó a carniceros en su campaña de promoción de cortes

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC),  Fernando Mattos, se reunió ayer sábado con las principales autoridades de la Unión de Vendedores de Carne y destacó la iniciativa que están llevando a cabo, en la cual aplican descuentos de hasta 40% en el entrecot de exportación, una medida que han venido desarrollando desde el año pasado. 

 

Mattos expresó que es “muy favorable para toda  la cadena”,  por un lado jerarquizar  lo que son las carnicerías tradicionales y las carnicerías establecidas y formales. Por otra parte, “le permite al consumidor contar con productos  de alta calidad con un muy buen descuento”, afirmó el presidente de INAC. 

 

Se trata de cortes de muy alto nivel que se comercializan desde Uruguay al exterior y que actualmente están al alcance de los consumidores locales con un descuento de casi un 40%.  “En un año que es difícil para el consumidor por el tema de ingresos por la pandemia, por los niveles de desempleo, todas estas iniciativas que apuntan a disponer de carne a menor precio, tenemos que celebrarlo y apoyar”, sostuvo Mattos. 

Según la visión del titular de INAC, este comercio de cercanía  “es muy importante, porque hay una relación de confianza entre el carnicero del barrio y el cliente y es un comercio de mucha importancia cuando analizamos toda la cadena de comercialización de la carne”. 

 

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) sigue adelante con su fuerte apuesta de promocionar todos los meses un corte exclusivo, para lo que realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.

 

En ese sentido, en este mes de abril, las Carnicerías Tradicional reditan su exitosa promoción del mes de febrero de entrecot de exportación, el cual estará a disposición de los uruguayos desde este jueves 8 de abril, a solo 359 pesos el kilo y hasta agotar stock.

 

Además del descuento, las carnicerías tradicionales hacen envíos a domicilio y aseguran un reparto seguro y responsable, que incluye  entregas sin contacto, uso permanente de tapabocas, desinfección de elementos de reparto, permanecer al menos a dos metros de distancia del usuario al momento de la entrega y uso de alcohol en gel, antes y después de cada entrega, tanto por parte de repartidores como de consumidores.

 

 

En la anterior promoción, las carnicerías tradicionales vendieron en menos de 10 días más de 40 toneladas (unos 40 mil kilos) de entrecot tras realizar descuento de un 40% en el costo, lo que fue definido como un “éxito” desde la Unión de Vendedores de Carne. “Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte llega a ser de hasta $ 600 por kg. en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos. 

 

Esta campaña busca que todos tengan acceso a carne de gran calidad a precios inigualables, acercando así a sus clientes a solicitar esos cortes que parecían inaccesibles. 

La respuesta de la gente fue mejor que la esperada y los barrios volvieron fortalecer su relación cliente – carnicero”, aseguró el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez.