carnes

Fuerte presencia de las Carnes del Uruguay en Sial China 2021

INAC desarrolló un stand de 54m2 en el que se encuentran presentes cinco frigoríficos coexpositores y dos brokers/traders

Este año las carnes uruguayas cuentan con una fuerte presencia en Sial China y durante el primer día de feria ya se pudo apreciar un gran movimiento de clientes y empresas interesadas en el stand de las Carnes del Uruguay pese a las limitaciones generadas por la pandemia.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) desarrolló un stand de 54m2 en el que se encuentran presentes cinco frigoríficos coexpositores y dos brokers/traders. Además, la feria cuenta con el servicio online “Marketplace” del tipo Expo virtual, en donde las empresas coexpositoras pueden publicar información e imágenes de sus productos y generar contactos con visitantes y clientes. También en paralelo se desarrollan importantes acciones de promoción.

Este año Sial China, celebra su edición número 21 donde nuevamente es una gran plataforma B2B para empresas y productos del mundo. Cuenta con 180.000 m2 de superficie de exposición y espera recibir en los 3 días de feria más de 123.000 visitantes profesionales.

Sial China es la feria de alimentos y bebidas más importante de China y se desarrolla en Shanghai anualmente organizada por Comexposium (organizadores de la famosa feria SIAL PARIS y de otras ferias de alimentación y bebidas en otras partes del mundo). Esta edición cuenta con más de 4.500 expositores provenientes de más de 67 países y regiones y tendrá lugar del 18 al 20 de mayo.

Debido a las restricciones por la pandemia, este año no ha podido viajar la delegación desde nuestro país pero sí se encuentra presente Victoria Cai, representante de INAC en Asia. Por su parte también se contó con la visita al stand del embajador de Uruguay en China, Fernando lugris y del cónsul general en Shanghai, Leonardo Olivera, acompañados por los miembros de la Embajada la Sra. Mercedes Aguiar y la Sra. Estrella Qiu.

INAC este año también es sponsor de oro en el evento desarrollado por la feria denominado: “La Cuisine”. Este cooking show se llevará a cabo los días 19 y 20 de Mayo y será una gran gala de la industria de catering, reuniendo a importantes referentes del sector. El evento contará con 8 equipos en la competencia, con chefs que son estrellas Michelin, y la carne uruguaya será el ingrediente principal para las sesiones culinarias del día 19 de Mayo.