carnes

Foica Cerro evalúa la posibilidad de parar actividades el miércoles 16

La federación nuclea al 70% de los trabajadores de la industria frigorífica 

En las últimas horas la Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica), precisamente la de Ciudad Vieja, decretó un paro general de las actividades para el próximo miércoles 16. Sin embargo, Foica Cerro -la federación que nuclea cerca del 70% de los trabajadores de la industria frigorífica- aún evalúa si adoptar la medida. 

Así lo informó Martin Cardozo, presidente de Foica Cerro, quien sostuvo que “no se descarta nada”, porque se trata de trabajadores y no de federaciones. 

“Como representantes de la Federación Cerro me enteré por las redes y un documento, pero no estábamos en conocimiento de la medida. Sí sabíamos de la asamblea. No participamos activamente de la negociación de Clay, no tenemos referencia de cómo, de qué forma, cómo se votó o cómo va  ser el mecanismo”, dijo. 

“Nunca descartamos nada, porque se trata de trabajadores no de federaciones. Lo evaluamos. Es de público conocimiento la división entre las federaciones y los mecanismos de lucha. Por el momento no tenemos nada decidido. Hoy lo estamos evaluando, pero no hay intenciones de acompañar el paro. Lo veo complicado”, añadió el sindicalista. 

El paro había sido acordado por el PIT-CNT y la federación Ciudad Vieja por las rebajas salariales que hubo en frigorífico Canelones. Uno de los principales casos que llevaron a la decisión de parar fue lo ocurrido en el frigorífico Clay SA, donde hubo “una rebaja salarial brutal del 65%”, y en donde se realizará la concentración del próximo miércoles.

Escuchá la entrevista completa a Martin Cardozo: