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Beneficio neto de Marfrig en el segundo trimestre de 2021 crece un 9%

Registró los mayores ingresos históricos de un trimestre, consolidando la tendencia de crecimiento en 2021.

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Marfrig, una de las principales firmas cárnicas brasileñas, obtuvo unas ventas por 20.600 milones de reales durante el segundo trimestre de 2021, con un beneficio neto de 1.700 millones de reales (280 millones de euros). Esto supone un crecimiento del 9% en ambas cifras, según la nota remitida por la compañía. Así, Marfrig registró los mayores ingresos históricos de un trimestre, consolidando la tendencia de crecimiento en 2021.

"Estamos felices de anunciar nuevamente los resultados históricos trimestrales. Esto demuestra la adecuación de nuestro modelo operativo y la excelencia de nuestra gestión", dice Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig. Con los excelentes resultados alcanzados en el trimestre, el Directorio de Marfrig aprobó la distribución a los accionistas de dividendos provisorios por un monto de 958,4 millones de reales. En abril de este año, Marfrig ya había distribuido 141 millones de reales en dividendos, referido al año 2020.

La compañía destaca la buena marcha de sus operaciones en EE.UU. a través de National Beef, batió récords en varios indicadores al aprovechar un escenario de mayor volumen de faena y consumo en el mercado estadounidense, impulsado por la denominada temporada de asados. Los ingresos netos alcanzaron la marca histórica de 15,5 mil millones de reales (2,9 mil millones de dólares), lo que representa un aumento del 7,4% con respecto al mismo período del año pasado. "La percepción del mercado es que Marfrig es, cada vez más, una empresa estadounidense", dice Tang David, vicepresidente de finanzas. "Y eso nos da una enorme ventaja competitiva global".

El mercado estadounidense sigue siendo el mayor consumidor de los productos ofrecidos por Operation North America (89%). Entre los mercados internacionales, Japón y Corea del Sur generan el 81% de los ingresos de exportación de National Beef.

“Nos beneficiamos dos veces en el período. La demanda de carne vacuna sigue siendo alta en la región, especialmente en Estados Unidos, y aumentamos los ingresos del mercado externo, que tuvo un reajuste de precios del 30%”, dice Tim Klein, CEO de North Operación América de Marfrig.

La operación de Marfrig en América del Sur generó ingresos netos de 5 mil millones de reales, un crecimiento del 14,1% interanual. El resultado se justifica por el aumento del 21,1% en el precio de venta total promedio en la región. Las exportaciones representaron el 57.7% de los ingresos totales en el trimestre. Los mercados más importantes de la operación de Marfrig en América del Sur siguen siendo China y Hong Kong, que representaron el 61% de las ventas internacionales de la empresa.

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