En las nuevas y confortables instalaciones de estancia “El Cerro”, en Fray Bentos, se realizó una prueba “Credenciadora” de paleteadas de caballos Criollos.
Con la organización del propio establecimiento El Cerro, junto con Ignacio “Tato” Terra, Nicolás Gigli, Joaquín Souza y Rafael Durán, se concretó la actividad que contó con la colaboración de John Deere, Campo Madera, El Timbó, Indarte y Cía. y Prescence.
En una jornada festiva, que reunió a un muy buen número de personas en torno a las instalaciones, participaron 25 yuntas quedando en primer lugar Joaquín Pérez con “Quelén Catalina” y Martin Scremini con “Quelén Taimada”.
El segundo lugar fue para José Burjel en “Porá Baldomera” y Carlos Parietti en “Porá Boca Rota” y el tercer lugar fue para Rodrigo Machuca en “Porá Toronja” y Matías Horta en “Coé Guirá”.
La pista de paleteadas inaugurada está ubicada a costas del Río Negro lo cual le brinda un arenal natural que es excepcional para este tipo de deportes, considerándose por tanto una de las mejores pistas privadas del país.