Agricultura

Subas de precios generalizadas para los granos al cierre del martes en Chicago

Soja mayo cotiza US$ 350 por tonelada.

Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Cierres de precios al alza en Chicago, tanto con la soja como con los cereales, de la mano del impulso que – hasta el momento – sigue aportando la noticia del acuerdo formal entre China y EEUU. Debería empezar a aparecer algo más de sustancia en los próximos días, para que el mercado no empiece a cobrárselo.

El maíz subió por cuarta sesión consecutiva, con un volumen de compras de futuros que, sin embargo, resultó inferior a lo esperado.

La soja volvió a avanzar, consiguiendo ganancias moderadas, impulsada por el optimismo de un mercado que, hasta el momento, aprovecha el momento para comprar y comprar antes que alguien más lo haga. Hasta el momento, nadie que no esté directamente involucrado en la negociación parecería haber visto el borrador del pre acuerdo entre los dos países.

El trigo subió, apoyado por la firmeza en los granos estivales. La seca en zonas trigueras del hemisferio norte, competidoras de EEUU, dispara las preocupaciones por lo que pueda pasar con los cultivos durante los próximos meses.