Publicidad

Operativa normal en muelles de ANP en Nueva Palmira

En muelles oficiales de Nueva Palmira no se registran grandes inconvenientes por el paro, más allá de la normal demora en épocas de cosecha cuando ingresan 1400 camiones por día

Puerto Paysandú

En medio del conflicto originado por el despido de los trabajadores de Montecon y en medio de negociaciones con el sindicato, la operación en Nueva Palmira continúa, sobre todo, tratándose de una fecha clave en el calendario anual, con recibos de soja y una salida importante de los granos.

"En los puertos de la Administración Nacional de Puertos la situación es de normalidad y se está trabajando en los tres muelles más allá de alguna adhesión que no dificultó las operativas”, aseguró Andrés Passarino, capitán de dicha terminal en Valor Agregado en radio Carve.

“Se están cargando fertilizantes en un muelle, en otro malta y se está armando en estas horas una operativa de soja uruguaya para Argentina, para mejorar su calidad de aceite”, añadió.

En los puertos privados sí se registran algunas situaciones de paro, que trastocan los tiempos previamente estipulados.

En Nueva Palmira se realizaron distintas obras de infraestructura que permitieron la mejora en la llegada a las terminales de acopio y o portuarias.

“Se llega con mayor fluidez y seguridad para los trabajadores, si bien hay dos balanzas de acceso y en horas pico como la tardecita hay alguna congestión”, dijo Passarino, quien agregó, “entran 1300 o 1400 camiones diarios, hay menos demoras que antes pero en esta época siempre es complejo”.

Gremio de Riogas no permite salir a los camiones de la planta
El presidente de ACA habló de todo con Rurales El País
En Barcelona, España, se desarrolla el Congreso Mundial de Semillas
Soriano registra un 24% de las chacras de soja, y un 86% del área se planta con semilla legal
El director ejecutivo de ADP opinó que con los precios y la demanda tan fuerte, "hay que tratar de aprovechar cada hectárea"
En Barcelona, España, se desarrolla el Congreso Mundial de Semillas
Arnaldo Eckert es un agricultor brasileño que produce arroz, soja y ganado en Río Grande do Sul. En la zafra 2020-21 fue el primer productor de dicha región en cuanto a kilos de soja obtenidos, y el segundo a nivel de todo Brasil. Consideró que el Mercosur es perjudicial para productores gaúchos y se mostró preocupado por el aumento de costos
Se espera otra expansión de área de agricultura de invierno
En presencia de diversas autoridades y con foco en la cosecha de soja y su logística, se analizaron temas que repercuten con la seguridad rural
Preocupa suba de costos que opaca aumento de precios
Decir Saman y decir Ferrés es hablar de la historia misma del arroz en Uruguay. Sus inicios en el cultivo, el recuerdo de su padre, su trabajo y su secuestro, el avance de la cadena agroindustrial y la resiliencia del agricultor, te lo cuenta Ricardo Ferrés en la entrevista.
Rafael Bottaro, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dialogó con Valor Agregado

Publicidad

Publicidad