Agricultura

Los seguros agrícolas son “claves para la sustentabilidad del negocio”

“Son herramientas que permiten darle continuidad al negocio”, comentó el Director de los Servicios Agrícolas del MGAP.

Federico Montes, director de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: archivo El País.

El director de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Federico Montes, aseguró que trabajar en los seguros agrícolas es de vital importancia para el Ejecutivo.

Expresó que significan una “herramienta clave para la sustentabilidad del negocio”, y más en un año donde se experimentó una “catástrofe climática”. Y agregó: “Cuando suceden estas cosas uno se pregunta con qué resto se puede sembrar en la próxima primavera”.

Contar con este instrumento “permite continuar con el cultivo, se pierde la rentabilidad pero se mantiene la continuidad”, dijo Montes, y sumó que “en ese sentido hacemos una apuesta grande en los seguros”.

Montes afirmó que el primer paso, de mejorar el seguro existente, se logró y ahora restaría avanzar en otros aspectos claves como el “perfeccionamiento de los indicadores y comenzar a amalgamar todas las bases de datos del país”, “es un paso que estamos dando y parece que vamos a llegar a buen destino”.

Desde fines de mayo las gremiales agropecuarias, la Federación Uruguaya de Grupos Crea y el Ejecutivo están estudiando la viabilidad de potenciar los seguros agrícolas para evitar resultados negativos como en la última zafra de verano.

Escuche a Federico Montes:

Rurales EL PAIS