Agricultura

Lluvia y siembra: “La mejor noticia de los últimos 10 días”

Siembra de soja. Foto: Twitter

El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, sostuvo que la lluvia de los últimos días si bien no fue ideal, fue estratégica porque permitió avanzar en la siembra de verano. 

“Sin duda que con esta lluvia se va realizar la implantación de verano y

 va venir bien para el desarrollo de cultivo. La verdad que fue muy oportuna y permitió, más allá de las dificultades en trigo que es lo quedo más para atrás en la cosecha, avanzar en la cosecha y en la siembra. Fue la mejor noticia de los últimos 10 días”, aseguró.

Rodríguez también sostuvo que ha habido un avance importante en la ganadería porque el cambio del agricultor es muy rápido en cuanto a para cerrar un proceso y arrancar otro. 

“Si bien hay inversiones en ganadería que requieren más estructuras, muchos criollos venimos hace tres o cuatro años buscando la rotación que beneficien las dos actividades. Se precisan, pero con este escenario de precios se va a ir a la agricultura”, indicó. 

Fideicomiso. Desde hace algunos años Rodríguez forma parte de un fideicomiso ganadero que luego, por necesidad de los propios productores se extendió a la agricultura. 

En 2018, contó, se comenzó a recibir a inversores pequeños y medianos nacionales y argentinos que en el último tiempo han ido creciendo. 

“Hoy la limitante está por el lado de conseguir productores que utilicen los fondos del fideicomiso porque estamos sobre ofertados. Hay mucho argentino y mucho capital nacional”, dijo. 

Para ingresar al fideicomiso ganadero se requiere de un monto equivalente a un camión de ganado (US$ 20 mil), y en agricultura es algo similar o menor. 

Escuchá a Jorge Andrés Rodríguez: