Agricultura / Comercio

China retomó las compras de soja de Estados Unidos 

Es la primera vez desde abril.

Soja.

Pekín – Reuters | China Inc, la firma estatal de granos del gigante asiático, volvió esta semana al mercado de soja estadounidense por primera vez desde inicios de abril, en una señal de que Pekín se alista a reanudar las compras a medida que se alivian las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo.

El comprador estatal de granos Sinograin preguntó sobre los precios de la soja de origen estadounidense esta semana después de estar ausente durante las últimas seis semanas, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto. “Sinograin está en el mercado pidiendo a los proveedores estadounidenses que hagan ofertas para el envío de los cultivos viejos, así como de nuevos granos para su envío en agosto”.

Las solicitudes de precios de Sinograin fueron interpretadas como una señal de que las restricciones gubernamentales a la compra de productos estadounidenses habían sido eliminadas. La soja es el principal producto de exportación de Estados Unidos a China, con valor de US$ 12 millones en 2017.

Rurales EL PAIS