Publicidad

Tiempo de espera en la faena a China: también hay cambios para Europa

En Europa el tiempo de espera pasó de 120 a 50 días

Ganado Europa

En las últimas horas se dio a conocer la noticia en nuestro país de que en el protocolo con China, tiene un cambio: baja el tiempo de espera previo a la faena de 90 a 46 días, pero no es algo que aplique únicamente a nuestro país, Europa también fue beneficiada con esta medida, “este tema también era una preocupación de Europa, y el tiempo de espera va a bajar de 120 a 50 días”, comentó Tomás Friedmann, corresponsal de radio Carve en Europa.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Friedmann indicó que el tiempo de espera en Europa le generaba problemas a los productores, que incluso le solicitaron a China que el tiempo de espera fuera de 30 días, pero finalmente se determinó que sean 50.

Para Europa, “China es un mercado muy pequeño, pero algunos cortes especiales le interesan a China. Europa es un importante exportador de carne también”, contó el corresponsal.

En Europa al igual que en Uruguay, se sigue con mucha atención todo lo referido al mercado de la carne, por la situación que está pasando el gigante asiático, que no solo bajó su operativa en referencia a la carne, sino en otros productos también, allí Friedmann destacó que normalmente el comercio entre el viejo continente y China era de Є 2.000 millones por día, y ha bajado a Є 1.700.

Con esta situación, los precios de los commodities en Europa bajó de forma general, entre ellos la carne.

La financiación pasaría a estar íntegramente en las arcas del Instituto Nacional de Carnes

Publicidad

Publicidad