Durante este viernes se registraron heladas en el sur del país “que se van a repetir también mañana”, alejadas del mar, con mínimas entre uno 1 y 3º C, mientras que en el resto del país estarán entre 4 y 6º C, con una máxima de 15º C en el sur y este, al tiempo que serán entre 17 y 19º C en el resto del país, según comentó el asesor meteorológico José María Rodríguez.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el asesor sostuvo que mañana los vientos irán cambiando del sureste al norte “esto va ayudar a que empiece a aumentar las temperaturas”.
Para el domingo, la jornada de se presentará nubosa con nubes altas, “que no van a complicar demasiado, no hay pronósticos de lluvia y serán días nubosos”, por otra parte el aumento de temperaturas se hará más notorio, dejando máximas de 17 y 18º C en el sur y este, mientras que estará entre 20 y 21º C en el resto del país.
“El aumento de temperaturas se mantiene para el lunes, que será un día nuboso a parcialmente nuboso”, comentó Rodríguez, que agregó que las máximas serán de 20º C en el sur y este, mientras que en el centro y norte estará entre 24 y 25º C.
El incremento de las temperaturas continuará el día martes, que será la jornada más templada de la semana con una máxima de 25º C en el sur del país, mientras que en el centro y norte será “una jornada de verano”, con máximas que llegarán a los 29º C.