En la jornada de ayer la Asociación Agropecuaria de Dolores se reunió en la capital del país con la ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en la reunión “la idea era tener una primera instancia como para plantearle las inquietudes de la gremial, y los proyectos en los que estamos trabajando”, comentó Silvina Ruiz, gerente de la Asociación Agropecuaria de Dolores.
Entrevistada en Valor Agregado de radio Carve, la gerente destacó entre los proyectos uno para buscar cambios tributarios y “mitigar el atraso cambiario para el sector y la salida de la seca”.
Consultada sobre los seguros, Ruiz indicó que “ese es uno de los temas que más le preocupa” a la ministro, pero además manifestó que “no está de acuerdo” con un seguro obligatorio o con un subsidio. Por su parte, desde la AAD se planteó la posibilidad de tenerlo como una política de estado y de mejorar los marcos regulatorios.
Estos planteos no serían para zafra, sino que para la próxima ya que el Banco de Seguros del Estado está cubierto, y algunos privados se han retirado, explicó la gerente de la AAD.
La Agropecuaria de Dolores viene trabajando fuertemente en el proyecto de encalado del suelo, sobre esto se le contó a la jefa de cartera acerca del proyecto y de los beneficios que trae el mismo. “El planteo fue poder descontar una vez y media los gastos que las empresas incurran para encalado. Fue una primera instancia, no salimos ya con una respuesta concreta”, indicó Ruiz.
El otro tema planteado fue el riego, allí Arbeleche le indicó que se continuará con la promoción para su uso.