Mañana jueves “amanece algo fresco con mínimas entre 10 y 12º C con neblinas y algún banco de niebla”, sostuvo en primer lugar el asesor meteorológico José María Rodríguez.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el asesor indicó que por la tarde del jueves estará “agradable, con una máxima de 19º C en el sur y este, entre 21 y 23º C será en el centro y norte, además por la tardecita habrá un aumento de nubosidad y se puede poner algo inestable en el norte y oeste”.
A través del ingreso de un frente frío desde el sur, para el viernes habrá un “descenso de temperaturas, donde las máximas no superarían los 16 y 17º C en el mediodía en el sur y este, al tiempo que en el centro y norte llegarían hasta los 20º C”, comentó el asesor.
Por la tarde del viernes ya habría un descenso general de las temperaturas en todo el país “producto de que los vientos suroeste y sur van a traer aire fresco”.
Estos vientos se pueden incrementar en la zona costera en la madrugada del sábado “lo que va a traer una baja sensación térmica, donde las máximas no van a superar los 11º C en el sur y este mientras que en el centro y norte estarán entre 14 y 15º C”.
Para el domingo “vamos a tener centrado en nuestro país un sistema de alta presión y esto va a generar la posibilidad de que tengamos heladas importantes, con mínimas entre 1 y 2º C bajo cero”, sostuvo el asesor.