Publicidad

Preparan envío de otros 500 corderos para los EE.UU.

Se embarcaron las primeras 11 toneladas; ahora se apunta circuito Kösher

 

imagen-ffl-9055-1024x608.jpg

Embarque. Autoridades y toda la cadena ovina festejaron la salida del primer envío de corderos con hueso hacia Estados Unidos. Foto: Francisco Flores[/caption]

Confianza. Las negociaciones sanitarias para abrir Estados Unidos para la carne ovina con hueso comenzaron en 2003 y tuvieron muchas idas y vueltas.

Por eso, para la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, el embarque representa “algo más que un contenedor con carne ovina”, porque “viajan décadas de desarrollo, investigación, tecnología, genética, protocolos de sanidad animal y también acuerdos firmados entre el frigorífico y los distribuidores en Estados Unidos. Viajan oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos”.

Keiderling destacó que “la gran confianza que tienen las autoridades de Estados Unidos y técnicos del servicio sanitario es saber que cuando tienen algo de Uruguay, tienen tecnología, investigación, equipo de trabajo y hay en estados Unidos un corazón abierto de confianza en el trabajo de Uruguay”.

El subsecretario del MGAP, Enzo Benech, mostró su beneplácito por el gran logro para el Uruguay. “Agradezco al gobierno de Estados Unidos y a la Embajadora la confianza, pero si nosotros no trabajamos duro y con compromiso no podemos estar llorando en la puerta de Estados Unidos para que nos abra el mercado. Es al revés, tenemos que tener orejas grandes y trabajar con compromiso”, afirmó el subsecretario del MGAP.

Exhortó a “redoblar el esfuerzo” y se mostró confiado en que “la confianza Uruguay se la va a seguir ganando”.

Dijo que Uruguay precisa “vender alimentos y venderle a los que paguen mejor, pero también precisamos que sean exigentes con nosotros y nos tenemos fe para cumplir con eso. Esta es una prueba”.

Marketing. A su vez, el presidente del INAC, Federico Stanham, afirmó que “detrás de este logro de ciencia y tecnología, son fundamentales los procesos de investigación para lograr un mejor acceso a mercado”. Consideró que “eso es válido también para el marketing que debe basarse en investigación, en ciencia y tecnología, porque los argumentos de marketing precisan tener una base en la investigación y la ciencia, para que el cuento que uno hace a los consumidores sobre las virtudes de sus productos, también tengan un sustento en la investigación”. En eso Uruguay trabajó bien y queda mucho por hacer.

Un gran logro país.

kelly-150x110.jpg

Embajadora Kelly Keiderling.

La gran confianza que tienen las autoridades de Estados Unidos y los técnicos del servicio sanitario es saber que cuando tienen algo de Uruguay, tienen tecnología, investigación, equipo de trabajo y hay en Estados Unidos un corazón abierto de confianza en el trabajo de Uruguay”.

 

francisco-muzio-150x110.jpg

Francisco Muzio.

El accionar público-privado fue sumamente importante para llegar a esa meta de reconocimiento del compartimento que conformó Uruguay, según normativa de OIE. Es único en el mundo, es a cielo abierto. La apertura reafirma la confiabilidad en el sistema sanitario y en el sistema productivo.

jorge-bonino-150x110.jpg

Jorge Bonino Morlán.

Es un reconocimiento a la producción, a la genética, al compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal. Ahora vamos por más. Esperamos que el producto le guste al consumidor estadounidense y que logremos un precio que pueda motivar a toda la cadena y al productor, que siempre es el motor de esa cadena”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad