Sin categoría

Frigorífico BPU se integró a la Asociación de la Industria Frigorífica

La gremial designará el lunes un integrante para participar en la Junta del Inac.

Nipponham: tiene hoy una sola planta en Uruguay y es BPU. Foto: Bpumeat.com

Frigorífico BPU, de la empresa japonesa NH Foods, se integró la semana pasada a la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu), confirmó a Rurales El País, desde el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, el Dr. Marcelo Secco, presidente de la gremial y CEO de Marfrig para el Cono Sur.

El ingreso de Frigorífico BPU “solicitó el ingreso y fue aprobado por todos los socios”, contó Secco y agregó: “Es un buen aporte, es claro que hay una agenda muy común a todos los exportadores y eso es relevante, más en momentos donde no hay lugar la división o sectorizar”.

El Presidente de Adifu entiende que las gremiales debemos tener una agenda de temas junto al Instituto Nacional de Carnes (Inac) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que nos permita estar más cerca de la pelota”, dijo.

Junta. Secco adelantó que el próximo lunes la gremial resolverá algunos asuntos pendientes, entre ellos ocupar la silla disponible que dejó Guillermo Pigurina en la Junta del Inac tras la compra de Frigorífico Canelones por parte Minerva Foods. “Hay que ver cómo acompañamos a Gastón Scayola y tenemos pensado incorporar otro elemento de valor”, destacó.

Considera importante mantener una buena presencia en mesas de integración público privada para sostener una agenda dinámica que permita buscar las mejoras que el Uruguay necesita, independientemente a la competitividad que se ha perdido.

Escuche la entrevista completa con Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS