Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
[caption id="attachment_66398" align="aligncenter" width="570"]

La subasta se realizará desde el Golf, por TV e internet.[/caption]
Con una oferta de 6.500 vacunos certificados, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretará su remate 167 mañana miércoles, con la administración del Banco Santander.
“Será una sola jornada extensa, con 143 lotes, la mayoría de la oferta concentrada en terneros y las terneras”, aseguró Federico Rodríguez Dos Santos e informó que se realizará en una modalidad “híbrida”: desde el Club de Golf, con algunos escritorios que estarán físicamente y otros lo harán desde sus oficinas.
El presidente de Lote 21 comentó que la subasta se concretará en un mercado “que ha venido con una faena muy buena, ha llovido en gran parte del país lo que es buena cosa”. Dijo que “esa plataforma “verde” de campos naturales que venía en el invierno en modo avión, empieza a despegar con más horas de luz”. Eso, agregó, “lleva a compradores que se pueden integrar y aumenta la demanda”. Además, según Rodríguez Dos Santos, “es el último remate del invierno, los ganados con pocos kilos que significan oportunidades para luego agregarle kilos más baratos en la primavera”.
La subasta se transmitirá en vivo por Directv, CampoTV, Cablevisión, por web.
Además, como hace 4 ediciones, contará con la administración del Banco Santander, en cuyo nombre Rodrigo Preve reiteró que los compradores dispondrán de hasta un año de plazo con las distintas herramientas y también el fideicomiso GTM. Dijo que “los vendedores interesados pueden contar con adelanto en todas las categorías”. Además, invitó a que quienes lo necesiten gestionen el crédito a través de los escritorios rurales, “que son nuestro brazo ejecutor de la pre aprobación hasta 50.000 dólares. Invitamos a visitar a sus escritorios amigos para iniciar las gestiones. Son nuestra ventanilla principal. Nuestro interés es darles el mejor servicio posible a todos los interesados”.
La oferta.
Desde la hora 9 en punto se venderán: 73 ovejas de cría, 30 borregos 4 a 6 diente, 61 terneros hasta 140 kg, 1.903 terneros más de 140 kg, 201 novillos de 1 a 2 años, 151 novillos de 2 a 3 años, 34 novillos de más de 3 años, 49 terneros Holando, 121 novillos de 1 a 2 años Holando, 508 vacas de invernada, 820 terneras, 250 terneros/as, 710 vaquillonas de 1 a 2 años, 192 vaquillonas sin servicio, 212 vaquillonas preñadas, 753 vacas preñadas, 40 vientres entorados y 430 piezas de cría.