Advertisement

Lote 21 realizará este miércoles su remate con 6.500 vacunos

Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.

[caption id="attachment_66398" align="aligncenter" width="570"]

lote-21-previa-septiembre.jpg

La subasta se realizará desde el Golf, por TV e internet.[/caption]

 

Con una oferta de 6.500 vacunos certificados, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretará su remate 167 mañana miércoles, con la administración del Banco Santander.

“Será una sola jornada extensa, con 143 lotes, la mayoría de la oferta concentrada en terneros y las terneras”, aseguró Federico Rodríguez Dos Santos e informó que se realizará en una modalidad “híbrida”: desde el Club de Golf, con algunos escritorios que estarán físicamente y otros lo harán desde sus oficinas.

El presidente de Lote 21 comentó que la subasta se concretará en un mercado “que ha venido con una faena muy buena, ha llovido en gran parte del país lo que es buena cosa”. Dijo que “esa plataforma “verde” de campos naturales que venía en el invierno en modo avión, empieza a despegar con más horas de luz”. Eso, agregó, “lleva a compradores que se pueden integrar y aumenta la demanda”. Además, según Rodríguez Dos Santos, “es el último remate del invierno, los ganados con pocos kilos que significan oportunidades para luego agregarle kilos más baratos en la primavera”.

La subasta se transmitirá en vivo por Directv, CampoTV, Cablevisión, por web.

Además, como hace 4 ediciones, contará con la administración del Banco Santander, en cuyo nombre Rodrigo Preve reiteró que los compradores dispondrán de hasta un año de plazo con las distintas herramientas y también el fideicomiso GTM. Dijo que “los vendedores interesados pueden contar con adelanto en todas las categorías”. Además, invitó a que quienes lo necesiten gestionen el crédito a través de los escritorios rurales, “que son nuestro brazo ejecutor de la pre aprobación hasta 50.000 dólares. Invitamos a visitar a sus escritorios amigos para iniciar las gestiones. Son nuestra ventanilla principal. Nuestro interés es darles el mejor servicio posible a todos los interesados”.

La oferta. 

Desde la hora 9 en punto se venderán: 73 ovejas de cría, 30 borregos 4 a 6 diente, 61 terneros hasta 140 kg, 1.903 terneros más de 140 kg, 201 novillos de 1 a 2 años, 151 novillos de 2 a 3 años, 34 novillos de más de 3 años, 49 terneros Holando, 121 novillos de 1 a 2 años Holando, 508 vacas de invernada, 820 terneras, 250 terneros/as, 710 vaquillonas de 1 a 2 años, 192 vaquillonas sin servicio, 212 vaquillonas preñadas, 753 vacas preñadas, 40 vientres entorados y 430 piezas de cría.

En su remate del mes de octubre dispersó el 83% de lo ofertado
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de cría. Con el Itaú
El remate se realizará desde las instalaciones del Latu
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.
Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de vacas de invernada y los vientres “solteros”. Finaliza el viernes con ovinos y la cría. Como siempre, con administración del Banco de la República.

Advertisement