Remates

La Fiesta de la Cosecha…

Pese al diluvio, gran venta de caballos Cuarto de Milla concretó el sábado a la noche Valdez y Cía. en Don Tito.

Pablo D. Mestre.

Después de cada siembra, se espera con ansias la cosecha que recogerá el trabajo realizado para alegría de todos.

Eso fue lo que pasó para beneplácito de cabañas “La Frontera” de Lanfranco Hnos., “Los Alecrines” de Marcelo Rocha, “El Anastasio” de Nascimento y Barreto, “Maita” de Jacinto Larraechea y “La Vengadora” de Álvaro Indaburu.

Y fue una fiesta pese a todo.

Porque se llevó acabo tras un diluvio importante que cayó en la noche del sábado, en Don Tito, que soportó sin problemas las adversidades y permitió que la venta de los caballos Cuarto de Milla se convirtiera en una de las mejores del grupo, haciendo un promedio general de US$ 3.464.

Para ello ayudó que el orden de ventas estuvo atinado, con el plato central para los caballos de montar y luego los potrillos destacados, evitando que quedaran para muy tarde estos productos. Y finalizó la subasta con yeguas madres.

Es que siguió lloviendo, una bendición para toda la gente del norte, pero fue un éxito, ratificando la fiesta para los concurrentes y los buenos negocios para los vendedores.

Bajo el martillo de Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, con los comentarios de cada lote a cargo del experto criador Pablo Barreto Amundarain, los valores, en dólares, fueron: yeguas domadas: 5.040, 4.050 y 4.410; caballos: 1.980; potros y potras: 7.740, 1.440 y 3.531; yeguas con cría: 3.060, 2.268 y 2.616.

Por eso, ya entrada la madrugada, al momento del festejo tras un intenso año de emociones, realmente se corroboró la fortaleza de Don Tito, pues soportó una de las noches más inhóspitas de los últimos tiempos. Y permitió que se viviera la fiesta de la cosecha…