Publicidad

En Argentina, se hundió una balsa y se ahogaron decenas de novillos

El hecho ocurrió en el puerto de la localidad entrerriana de Gualeguay (Argentina) cuando la embarcación se aprestaba a realizar la descarga del ganado proveniente de una isla

captura-la-nacion.jpg

Foto: La Nación

La Nación (GDA) | En la tarde del pasado martes, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, una balsa que traía novillos de exportación de una isla del río Gualeguay hacia el puerto Ruiz de esa localidad, se dio vuelta cuando realizaba la descarga de los animales en el embarcadero. Decenas de novillos se ahogaron. En tanto, los dos tripulantes de la embarcación se salvaron, pero uno tuvo heridas de consideración. Hasta el momento no trascendió el nombre del dueño del ganado.

Según pudo reconstruir LA NACION, todo empezó cuando la embarcación se acercó al embarcadero y de a poco comenzaron a descender los novillos a tierra. Mientras los balseros abrían las distintas puertas de descarga, los animales que aun quedaban en la embarcación se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon. La balsa se dio vuelta en poco tiempo.

En esa misma maniobra el barco también arrancó por completo el embarcadero. Algunos animales pudieron nadar hasta la costa pero otros se ahogaron. Según pudo saber LA NACION, el barco se encontraba en perfectas condiciones y había estrenado hace solo cinco meses.

Publicidad

Publicidad