Publicidad

JBS anuncia el cierre de una de sus plantas frigoríficas en Brasil

El cierre de la unidad no impactará sus operaciones porque prevé hacer inversiones con el fin de incrementar la producción en Brasnorte

592fee12808dd.jpg

CARNETEC | La brasileña JBS anunció que cerró su planta frigorífica de carnes en la ciudad de Juína, estado de Mato Grosso, para dirigir su producción regional hacia la unidad de Brasnorte, que abrió en enero de 2020.

Agregó que el cierre de la unidad no impactará sus operaciones porque prevé hacer inversiones con el fin de incrementar la producción en Brasnorte.

La unidad de Brasnorte cuenta con una inversión de casi $70 millones de reales brasileños (más de US$12,9 millones) y "es una planta con equipos y flujos modernos de trabajo, y tiene la capacidad de recibir todos los empleos y la producción de la planta frigorífica en Juína".

Los 300 empleados de Juína se trasladaron a la unidad de Brasnorte que, de acuerdo con JBS, "tendrá un mayor alcance de actividades y, en consecuencia, generará más empleos en la región".

JBS dijo que la planta frigorífica de Brasnorte, cuando inició sus operaciones, tenía una capacidad diaria de faena de 500 animales y que inicialmente atendería el mercado doméstico.

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad