Publicidad

Durante 2021 Argentina reduciría un 4% la producción de carne y un 6% las exportaciones

Se estima que produzca 3,1 millones de toneladas de carne ante el incremento de los costos de producción, un 4% menos que en 2020

ed8kiyrwkamfzi3.jpg

EUROCARNE | El USDA acaba de dar a conocer sus previsiones sobre la evolución del comercio de la carne y exportación de carne vacuna en Argentina durante 2021. Se estima que el país llegará a producir 3,1 millones de toneladas de carne ante el incremento de los costos de producción, sobre todo los de alimentación animal. Esta cifra supondría un 4% menos que en 2020, unas 130.000 toneladas.

En cuanto al comercio cárnico, el país podría llegar a exportar 770.000 toneladas en 2021, un 6% menos que en 2020, por la pérdida de competitividad frente a los precios de venta de otros países como Uruguay y Paraguay. Y esto pese a que Argentina ya se vio obligada a bajar sus precios ante la fuerte competencia en mercados como el de China.

Los exportadores esperan exportaciones más débiles en la primera mitad del año, pero esperan que una recuperación del mercado por la evolución de la covid-19 en la segunda mitad del año en los mercados globales fortalezca las ventas. La demanda de China seguirá influyendo en el volumen de las exportaciones como destino de más del 70% de los productos de carne argentina.

En cuanto al consumo interno, se mantendría en 2,34 millones de toneladas y seguiría en las cifras per cápita más bajas de las últimas décadas.

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha emitido una alerta tras detectar nuevos focos de peste porcina africana en Brasil

Publicidad

Publicidad