Plazarural

Plazarural rematará 12.547 vacunos entre miércoles y jueves

Plazarural llega a su remate 210 con una oferta que resalta por la cantidad de lotes y por la calidad de ganados en todas las categorías: serán 12.547 vacunos. Por otra parte, desde este remate se suma una nueva opción de financiamiento a través de las firmas integrantes del propio consorcio. Como es habitual, la subasta se realizará en el Hotel Cottage, siendo transmitido en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz por la página www.plazarural.com.uy para que los interesados puedan operar desde cualquier lugar del mundo.

“Otra vez Plazarural vuelve a sorprender con una consignación de gran volumen para la época, con categorías numerosas y lotes de muy buena calidad, incluyendo varias liquidaciones, la mayoría de los cuales ya se pueden ir apreciando en la página web del consorcio”, aseguraron los integrantes del grupo.

También destacaron que el programa del remate ha sufrido un cambio en cuanto lo que es la habitual distribución de los lotes a venta: en la primera jornada, de mayor extensión, además de los ganados de invernada se sumarán terneras y los lotes mixtos de la categoría. La agenda del jueves comenzará con los ovinos y continuará con vaquillonas y todo el resto de las categorías de cría, en un programa que será más corto que el del día previo.

A partir de este remate, los clientes podrán utilizar la nueva herramienta financiera que ha conformado el consorcio, llamada Fideicomiso Plazarural.

El que embarca, repone.

Los socios de Plazarural aseguraron que el mes de agosto viene transcurriendo entre días fríos o muy fríos, y con algunas lluvias importantes. Pero también es dable apreciar que los días son más largos y que, cuando el cielo está despejado, el sol calienta agradablemente.

“No es la primavera, está claro, pero sí se podría considerar que lo peor de la estación invernal ya pasó o que le quedan los días contados”, afirmaron.

Ese mejor clima es también el que se visualiza en el negocio ganadero. “El valor del ganado gordo se ha mantenido estable o, lejos de bajar, sube algunos centavos. La industria tiene negocios y demanda en forma firme, por lo que varias plantas que permanecieron sin actividad o con la misma restringida han vuelto a la faena en agosto”.

En ese escenario, consideraron que la situación en la relación del gordo con el ternero, se muestra favorable para quien tiene que reponer. “Por más que algunas cifras pueden asustar, el que embarca puede reponer rápidamente, porque el negocio le conviene”.

Hoy los invernadores son quienes pueden hacer mejores negocios, “y prácticamente no le han dejado lugar a quienes compran para exportar en pie o para quien quiere poblar campos que se dedicaban a la agricultura”.

Oferta en categorías claves.

Solo las lluvias de los últimos días, que no han permitido filmar muchos lotes, son las que han imposibilitado que Plazarural llegue a este nuevo remate con una cifra de oferta muy similar a la de las dos ventas anteriores.

“El trabajo de los integrantes del consorcio en la captación de ganados ha sido nuevamente encomiable, obteniéndose una oferta que obliga nuevamente a realizar la comercialización en dos jornadas”, dijeron los organizadores.

Los lotes que mayormente están ya disponibles para ser apreciados en la página www.plazarural.com.uy. “Hay categorías claves para la época, como terneros, terneras, vientres preñados y vacas de invernada, que se presentarán en volúmenes muy interesantes. También es dable resaltar la fila de vaquillonas, con la mayoría de los lotes de excelente calidad”, señalaron.

Varios escritorios tienen en su consignación liquidaciones parciales o totales, lo que asegura la presencia de lotes sola marca.

La oferta.

El miércoles, desde la hora 9,30, se ofrecerán, desde el Hotel Cottage, 2.580 terneros, 2.032 terneras, 770 terneros/as, 975 novillos de 1 a 2 años, 551 novillos de 2 a 3 años, 184 novillos de más de 3 años y 1.110 vacas de invernada.

Por su parte el jueves, también desde la hora 9,30, la oferta será de 356 ovinos, 971 vaquillonas de 1 a 2 años, 904 vaquillonas de más de 2 años, 48 vacas de cría, 1.858 vientres preñados, 122 vientres entorados y 442 piezas de cría.

Las condiciones.

Los compradores que tiene crédito concedido por el Banco de la República disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU. Además la institución bancaria puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

A partir de este remate estará disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy.