Plazarural

En Plazarural ya van 24.096 vacunos vendidos en tres días

El martes finaliza el 230° remate con lotes de ganados de cría, con administración del Banco República, en venta 100% virtual.

 

 

Completados tres de los cuatro días previstos para el remate 230 de Plazarural, se han vendido 24.096 cabezas, el 95% de lo ofertado. “El balance es muy positivo, estamos realmente muy contentos”, aseguró Christopher Brown sobre lo que ha sucedido en estos tres días.

Terneros.
Analizó que “tuvimos un primer día con la venta de los terneros, que fue bastante mejor de lo que creía”. Y esto, agregó, “por más que arrancamos el remate con promesas de lluvias, que finalmente no fueron lo que se esperaba”. Igual, afirmó el director de Agro Oriental, “el mercado estaba muy demandante, todos los lotes bastantes fluidos, con piques de prácticamente todas las zonas del país”. Hizo la salvedad de Soriano, el litoral en general, zonas invernadoras, “donde estuvo quizás un poco más tranquilo por falta de agua. Salvo eso, operó todo el país”.

Según Brown, un gran porcentaje de los lotes de terneros “fueron para invernadores, la exportación operó poco”, y lo justificó que “los valores que se pagaron están por arriba de lo que pagan exportadores”. Aclarando que “tampoco había tantos lotes enteros”.

Respecto a las terneras, consideró que “se vendieron muy bien, con valores muy buenos, y US$ 2,12 de promedio”. Dijo que “sin dudas la calidad de los ganados de esta categoría, con muchos lotes ideales para pensar en un pie de cría, hizo que también tuviera un trámite fluido y un porcentaje alto de comercialización.

Novillos.
En el segundo día, Christopher Brown analizó que “la escalera de novillos tuvo un buen mercado, ventas fluidas”. Observó que “a medida que se hacían los lotes más pesados, el mercado se hacía más dinámico aún”, resumiendo que “los negocios cortos fueron los preferidos, más que los lotes más livianos”. Destacó que “fue fluida la venta de la categoría y con mucha demandada, que hizo se colocaran arriba de 9.000 novillos de todas las edades”.
Y respecto a las vacas de invernada, el director de Agro Oriental analizó que “fue una categoría también demandada, con 100% de colocación, por más que hubo atraso y terminamos tarde de lo previsto, pero se colocó rápido y a buenos valores la oferta”.

Al respecto, Brown mencionó que el atraso se dio “por exceso de ofertas y piques en cada lote, sumado a que esta nueva modalidad, genera algún atraso”. Agregó que “es un remate voluminoso y esta modalidad es más lenta”, considerando que “si se hacía de la vieja forma hubiera sido más ágil sin ninguna duda”.

Especial Angus.
Respecto a la jornada de ayer viernes, Christopher Brown destacó que se comercializaron 3.520 productos Angus. Destacó la calidad y dijo que algún lote que no se vendió fue “por lógicas pretensiones de los dueños”. Agregó que “lo que salió sin base se vendía con valores buenos, premiando estos ganados que cuesta encontrar en el país por su calidad destacada, con aval de Angus”.

Resumió que en general, en tres días “hablar de más de 96%, colocación es reflejo que fue muy buen remate”. Destacó que “fue un inicio de zafra de terneros muy alentador para todo el sector, los 2,43 de promedio por más de 7.000 cabezas es muy buen valor y hace ser optimistas”.

La actividad continúa el martes con lotes de cría.