Plazarural

En Plazarural ya van 16.334 vacunos vendidos, el 93% de la oferta

Se destacó la dispersión del 100% de la escalera de novillos, de las vacas de invernada y de las piezas de cría. Hoy viernes, desde la hora 9, finaliza el remate con 1.107 ovinos, 1.446 vaquillonas 1 a 2 años, 1.081 vaquillonas más de 2 años, 3.419 vientres preñados, 18 vientres pedigree, 71 vientres entorados y 4 toros. Como siempre, con administración del Banco de la República. En forma 100% virtual.

 

 

Logrando la dispersión de casi 4.000 novillos, más de 3.200 vacas de invernada y más de un millar de piezas de cría, Plazarural concretó el segundo de los tres días de su 234° remate, como siempre con administración del Banco de la República.

“Viene bien, tras un primer día con valores razonables para los terneros, con algún ajuste, explicado porque venimos de varios remates con mucha oferta”, afirmó Christopher Brown. El director de Agro Oriental argumentó que “los invernadores tratan de comprar al inicio de zafra, ya hay muchos que hicieron sus negocios”.
Además, Brown, dijo que “también hubo zonas donde este año, con los precios de los granos, se hicieron cultivos de invierno, trigo y cebada y eso sacó un poco de áreas de verdeos de la gente que compraba terneros”.

Respecto a la invernada, Brown analizó que en novillos “se dio un mercado muy fluido con corrección al alza en toda la escalera y 100% de colocación”. Agregó que “queda demostrada la preferencia por los negocios cortos y se dio mercado muy ágil”. En el mismo, dijo que “se notó una diferencia de los lotes definidos Angus”.

Respecto a las vacas de invernada, “también muy fluida, con cada lote que entra a pista con varios piques. y no quedó nada sin vender”.
En ese sentido, Ignacio Victorica Sáenz también destacó el mercado de los novillos. “Un poco esperado, porque es un negocio más corto y se vincula más al mercado del gordo”.

Por ello, para el director de Victorica & Asoc., “fue un taponazo, con porcentaje del 100% en todas las categorías y pujas en todos los lotes y agilidad”. Esto, “se mostró que estuvimos muy en hora todo el remate, y ningún lote quedó en el arranque de los valores”.

También consideró que “se notó la diferencia por los Angus, los lotes definidos, muy buscados y se pagaron mejor”.

Lo que viene.
Con este mercado de hoy, ambos proyectaron positivamente lo que viene en el mercado del ganado gordo, que luego se refleja en la reposición. “Con este mercado internacional de la carne, con India con problemas, Australia que trancó la exportación en pie para recomponer el stock ganadero y los problemas políticos con China, están dadas las condiciones para que haya un buen valor en los ganados gordos de acá en delante”, dijo Victorica. Y además, arriesgó que “si no pasa nada raro, puede ser un año de valores históricos”.

Para Brown, “tenemos un año por delante que hay que aprovecharlo, pues están todas las condiciones”. Consideró que “los valores de hoy ya son buenos y con las perspectivas, puede ser un año para encuadrar”.

Respecto a la decisión de Argentina de suspender las exportaciones de ganado por un mes, Brown dijo que “quizás se pudo notar algo en los ganados más formados, con el 100% de colocación y corrección al alza, marcando quizás una incidencia que la gente está con optimismo a corto plazo que los ganados gordos van a valer y que las perspectivas son buenas”.

Y Victorica afirmó que “un actor como Argentina que se excluya de la exportación por un mes, en principio, favorecería a Uruguay, competimos en los mismos mercados, tienen calidad de carne excelente igual que la nuestra y generan un espacio donde podemos entrar perfectamente bien”.

Para hoy.

El remate finaliza hoy viernes desde la hora 9, con una oferta de: 1.107 ovinos, 1.446 vaquillonas 1 a 2 años, 1.081 vaquillonas más de 2 años, 3.419 vientres preñados, 18 vientres pedigree, 71 vientres entorados y 4 toros.