Publicidad

El miércoles comienza la séptima Expo Melilla organizada por ARU

Desde el miércoles al domingo, múltiples actividades estáticas, dinámicas y conferencias.

imagen-338dea53-c7ec-4944-b057-54a593b25d57-12189643.jpg

Pablo D. Mestre.

El objetivo de la Asociación Rural del Uruguay no tiene destino… es un camino sin fin y que hoy pasa por la Expo Melilla, muestra que por otra parte ya está incorporada en la agenda de todas las empresas. Con esa afirmación, el Dr. Pablo Zerbino Vanrell significó la importancia de la muestra organizada por ARU en su predio de Ruta 5, km. 11,500.

El presidente de la institución organizadora aseguró que “es una gran satisfacción y alegría hacer la séptima Expo Melilla” y destacó la forma que se ha venido haciendo. “Sobre todo si nos retrotraemos a la historia de ARU, fundada en 1871. Leyendo las intenciones y objetivos de esa gente que con expectativa fundaba la institución, una de las principales era llevar el progreso al campo, tarea nada sencilla en aquellos tiempos con pocos instrumentos para llevarle a un productor que estaba necesitado de incorporar herramientas y tecnologías impulsar la economía del país”.

Porque dijo, tanto entonces, como ahora, “la idea es aportar conocimientos a todo el sector agropecuario”.

Para Zerbino, “cuando uno mira esta Expo Melilla con vida propia en la actualidad, con el perfil que tiene y a dónde apunta con transferencia de tecnología, con muestras dinámicas, en todas las áreas del sector agropecuario, conferencias, etc. es para estar realmente muy contentos”.

Porque analizó: “la Expo Prado es la tradicional, con 113 años, pero esto tiene un perfil más abocado a la práctica, a mostrar sobre la propia cancha y en un predio propio de ARU que se reconvirtió, de a poco trabajando, mejorando”.

Evolución.

Zerbino mencionó que “si comparamos con el año anterior hay un incremento del 15% en presencia de empresarios, serán 280 marcas que van a estar presentes y 100 empresas participando, en un momento que no es fácil para el sector agropecuario por distintas circunstancias, agravadas hoy por un tema climático”. Pero dijo que independientemente de eso, “y no sin esfuerzos, Expo Melilla ha encontrado su perfil y ya está en la agenda de los empresarios”.

Es por ello que le rindió un homenaje a los fundadores de ARU “por la visión y con esta actividad vamos por ese camino”. También “a aquéllos que generaron y gestaron la primera Expo Melilla en este predio”. Y obviamente reconoció “a los expositores que nos vienen acompañando desde el principio”.

Transversal.

El presidente de la Unidad Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, José Saavedra, también destacó la importancia de la Expo Melilla. “El Montevideo Rural significa el 60% del departamento y de allí sale un alto porcentaje de los alimentos que se consumen en la capital”.

Anunció que este jueves se colocará la piedra fundacional de la Unidad Alimentaria “proyecto transversal de larga data, que traerá transformación, mejora de logística y agregado de valor”, afirmó.

Casa de Campo.

El director de Exposición de ARU, Ing. Agr. Alejandro Carvalho Graña, definió a Melilla como “la casa de campo de la Asociación Rural”. Recordó que hace muchos años “fue una inversión a futuro y hace 7 años se trasformó en un sueño”.

Mencionó que el extenso programa de la Expo “es como un sueño hecho realidad de los visionarios de finales de 1800 que vieron en la Rural un motor para mejorar en tecnología”.

Es que, agregó, “los empresarios que traen lo nuevo y los productores que vienen a por eso, son los que hacen Melilla”.

Este año, dijo el Director de Exposiciones, será una Expo ampliada “porque hay más empresas que quieren mostrar realidades tecnologías para ayudar al productor a tomar decisiones”. Porque, agregó, “en un año difícil, los productores siguen interesados en mejorar para permanecer en el campo”.

Programa abarcativo.

El Ing. Carvalho dijo que tanto el programa de la muestra estática, como dinámica, sumadas a las conferencias, hacen de Expo Melilla “un punto clave para las empresas lo tienen en su horizonte”.

Destacó que “en el peor año para la agricultura nacional, tenemos más stands, más propuestas técnicas, más tecnología, más apuesta”. Y ponderó que “por suerte Melilla sigue siendo así y nos congratulamos en ser un eslabón más”.

Conferencias.

Dentro de un amplio programa, Carvalho destacó especialmente “el ciclo que organiza ARU y diario EL PAÍS, “en el marco de los 100 años de la celebración de sus 100 años”. Conjuntamente con radio Carve.

Estas serán:

Miércoles 11: hora 17,30, “Visión de la Confederación de Cámaras Empresariales”: presente y Perspectivas”. Moderador: Ing. Agr. Diego Balestra (presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales). Disertantes: representantes de 8 sectores: agropecuario, banca, comercio, construcción, industria, tecnología de la información, transporte y turismo.

Jueves 12: hora 10, “El Mercado Agrícola en modo Oportunidad”. Moderadores: Martín Olaverry y Pablo Mestre. Disertantes: Esc. Juan De la Fuente, Lic. Federico Morixe e Ing. Agr. Nicolás Lussich.

Viernes 13: hora 10: “El mercado ganadero en modo oportunidad”. Moderadores: Martín Olaverry y Pablo Mestre. Disertantes: Ing. Agr. Ricardo Reilly, Dr. Alberto González y Alejandro Zambrano.

Sábado 14: hora 10: “Nuevo Mercado para la granja en modo oportunidad”. Moderadores: Ing. Agr. Enrique Mirazo y Guillermo Crampet. Disertantes: Remo Di Leonardi, José Saavedra e Ing. Agr. Zulma Gabard.

Programa.

 

 

Programa Expo Melilla 2018 by ElPaisUy on Scribd

El Programa de todas las conferencias.

 

Programa Conferencias 3 by ElPaisUy on Scribd

La actividad Ganadera.

 

Descripcion de Actividades Ganaderas 1 by ElPaisUy on Scribd

 

3x13-expo-melilla.jpg
Colo

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad