Publicidad

Reino Unido invierte para medir emisión de GEI de su ganado

El propósito final es tener mayor conocimiento de las relaciones entre estos contaminantes para generar datos que sirvan en la planificación de estrategias de mitigación, como el uso de aditivos alimenticios

Ganado vacuno
Ganado Angus.
Manuela García Pintos

Faxcarne| Investigadores del Colegio Rural de Escocia recibieron una inversión de £ 700.000 libras del gobierno del Reino Unido para desarrollar una instalación pionera para la medición precisa de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociados al ganado bovino. Dicho recurso fue dispuesto por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC), y forma parte de los esfuerzos de las autoridades británicas para lograr su objetivo de emisiones netas cero para el año 2050.

El proyecto, nombrado “UltraGreenCow”, será uno de los pocos en el mundo capaz de medir toda la producción de gases relevantes atribuidos a esta actividad pecuaria, como metano, óxido nitroso, amoníaco y dióxido de carbono. El propósito final es tener mayor conocimiento de las relaciones entre estos contaminantes para generar datos que sirvan en la planificación de estrategias de mitigación, como el uso de aditivos alimenticios. En el grupo encargado del proyecto señalaron que, en Reino Unido, al menos 11% de las emisiones GEI se derivan de los diferentes segmentos que componen la industria agroalimentaria, publicó Agromeat.

Publicidad

Publicidad