Afirmó que uno de los asuntos centrales que la gremial riverense llevará al Congreso está vinculado al impacto de las jaurías y los casos de abigeato en el rubro ovino. “Nosotros acá tenemos un importante problema. El tema de las jaurías y abigeatos son inquietudes que estamos llevando para ver cómo solucionar eso para el productor. Cómo enfrentar, cómo salir de eso sin que el productor salga perjudicado”, expresó.
La dirigente remarcó que el planteo busca abrir espacios de discusión dentro del Congreso para analizar alternativas que permitan enfrentar una situación que, según indicó, continúa afectando la actividad rural. Pintos coincidió en que se trata de un problema complejo.
Otro de los temas que se presentaran será el avance de la garrapata, un asunto que definió como una de las principales preocupaciones sanitarias del momento para el sector ganadero. Pintos recordó que el tema fue ampliamente abordado recientemente durante actividades realizadas en la Expo Hereford y sostuvo que el escenario cambió de manera significativa en los últimos años. “Antes hablábamos de que era un tema de la frontera y hoy podemos hablar de que está en todo el país, un tema que preocupa y preocupa mucho”, señaló.
La dirigente explicó que frente a esta realidad “estamos aprendiendo todos juntos, fortaleciéndonos con charlas productivas y prácticas acá en la Fomento de Rivera, abiertas para todo el público, para capacitarse y poder trabajar mejor en sus predios”, indicó.