Publicidad

JBS anuncia la compra de Rivalea, la principal productora de carne de cerdo en Australia

Se trata de una de las firmas líderes en el procesamiento de carne de cerdo en Australia

jbs-300x156.jpg

EUROCARNE | JBS acaba de anunciar el acuerdo alcanzado para la compra de Rivalea por un valor de 135 millones de dólares. Se trata de una de las firmas líderes en el procesamiento de carne de cerdo en Australia, con una cuota de mercado del 26%, y sus operaciones están totalmente integradas. La compañía es propiedad del grupo alimentario QAF que cotiza en la Bolsa de Singapur.

La adquisición de Rivalea permitirá a JBS aumentar su diversificación de productos en Australia, así como aumentar el volumen de alimentos a base de carne de cerdo de mayor valor agregado de marcas como Primo, al tiempo que abre nuevas oportunidades para la carne de cerdo australiana en los mercados nacional y de exportación.

“Con la adquisición de Rivalea, JBS toma el liderazgo en el procesamiento de carne de cerdo en Australia. Agregamos marcas importantes a nuestro portafolio y creamos mejores condiciones para acelerar el crecimiento del negocio y marca de valor agregado en el país, además de fortalecer nuestra plataforma exportadora. JBS tiene el compromiso de expandir sus bases en Australia y servir a sus clientes y consumidores con productos innovadores de la más alta calidad ”, destaca Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.

“Con unas ventas anuales de 310 millones de dólares estadounidenses, dos unidades de fabricación y más de mil empleados, Rivalea ya tiene la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial. La empresa comercializa reconocidas marcas de consumo australianas, como Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard's, que fortalecerán nuestra presencia con los consumidores y clientes”, añade Brent Eastwood, director ejecutivo de JBS Australia.

Publicidad

Publicidad