Publicidad

Exportaciones cárnicas neozelandesas crecieron 16% en junio

Las exportaciones de carne ovina aumentaron 15%, mientras que las de vacuno 8% más respecto a junio 2020

mwk3olpe65dh3po3c3x2lg57we.jpg

El sector de la carne de Nueva Zelanda sigue teniendo un fuerte desempeño con exportaciones totales que se acercaron a los 600 millones de euros durante el pasado mes de junio, un 16% más en total, según la Asociación de la Industria de la Carne (MIA).

Las exportaciones de carne de ovino aumentaron un 15% a 205 millones de euros en comparación con junio de 2020 mientras que las de vacuno llegaron a 244 millones de euors, un 8% más.

Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de MIA, dice que China fue el mercado general más grande en junio con exportaciones por valor de 224 millones de euros, un aumento del 37% en comparación con el mismo período en 2020.

“La producción nacional de carne de cerdo de China sigue afectada por la peste porcina africana, lo que genera una demanda de grandes volúmenes de carne importada. Nueva Zelanda también se ha beneficiado de la reducción de la oferta de otros importantes exportadores de carne de vacuno, como Australia, que está reconstruyendo su censo, y Argentina, donde el gobierno ha impuesto restricciones a las exportaciones de carne de vacuno”, dice Karapeeva.

Durante los últimos 12 meses, Nueva Zelanda ha exportado productos por 5.423 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo anterior.

Eurocarne

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
En marzo se embarcaron a China cerca de 195 mil toneladas peso embarque, el menor volumen desde abril del año pasado, cuando los embarques desde Brasil se vieron afectados por el cierre temporario como consecuencia del último caso de vaca loca atípica

Publicidad

Publicidad