Advertisement

Exportaciones cárnicas neozelandesas crecieron 16% en junio

Las exportaciones de carne ovina aumentaron 15%, mientras que las de vacuno 8% más respecto a junio 2020

mwk3olpe65dh3po3c3x2lg57we.jpg

El sector de la carne de Nueva Zelanda sigue teniendo un fuerte desempeño con exportaciones totales que se acercaron a los 600 millones de euros durante el pasado mes de junio, un 16% más en total, según la Asociación de la Industria de la Carne (MIA).

Las exportaciones de carne de ovino aumentaron un 15% a 205 millones de euros en comparación con junio de 2020 mientras que las de vacuno llegaron a 244 millones de euors, un 8% más.

Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de MIA, dice que China fue el mercado general más grande en junio con exportaciones por valor de 224 millones de euros, un aumento del 37% en comparación con el mismo período en 2020.

“La producción nacional de carne de cerdo de China sigue afectada por la peste porcina africana, lo que genera una demanda de grandes volúmenes de carne importada. Nueva Zelanda también se ha beneficiado de la reducción de la oferta de otros importantes exportadores de carne de vacuno, como Australia, que está reconstruyendo su censo, y Argentina, donde el gobierno ha impuesto restricciones a las exportaciones de carne de vacuno”, dice Karapeeva.

Durante los últimos 12 meses, Nueva Zelanda ha exportado productos por 5.423 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo anterior.

Eurocarne

Se incorporó principal entidad del sector suíno en los Estados Unidos generando mayores fortalezas
Algunas horas previas de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se imponga la banda presidencial por quinta vez y cuarta consecutiva, para gobernar otros cinco años, Nicaragua y China firmaron acuerdos de consultas públicas, y de cooperación y diplomacia bilateral.
La Unión Europea dijo que contribuiría significativamente al objetivo de aumentar la producción y el consumo sostenibles de productos agrícolas.
El origen está vinculado al “movimiento ilegal de ganado”, y según la OIE es “probable que el agente infeccioso se haya introducido del país vecino”
La absorción y el almacenamiento de más carbono de la atmósfera, océanos y humedales costeros son esenciales para cumplir el compromiso jurídicamente vinculado de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática desde ahora y hasta 2050
Quiere ser autosuficiente en aves y huevos, 85% en carne de res y cordero y 70% en lácteos dijo el Ministerio de Agricultura, agregando que forman parte de los objetivos de abastecimiento alimentario de China
Se pronostica que la producción mundial de carne alcanzará los 352,7 millones de toneladas (en equivalente peso canal) en 2021
JBS va a llevar a cabo en Australia nuevas pruebas para determinar la utilidad del aditivo para piensos que reduce las emisiones de metano que está probando junto a DSM
Los principales mercados de carne ovina por valor fueron China, con un aumento del 25% hasta los 131 millones de dólares
Informe de Comisión Europea reveló cambios en la canasta de consumo de los países del bloque

Advertisement