Publicidad

China denunció más focos de peste porcina

Estiman que caerá número de cerdos destinos a faena para abastecer mercado

carne-cerdo

La peste porcina africana no da tregua en Asia. China denunció nuevos brotes que se están detectando en muchas de las provincias sobre todo las situadas más al norte del país, están haciendo prever que se reduzca el número de cerdos para sacrifico a finales de 2023, lo que elevaría los precios de la carne justo después de que se estén eliminando restricciones por la covid-19, según publicó el portal Eurocarne.

De acuerdo con analistas de Huachuang Securities, en un solo mes se han detectado tantos casos como a lo largo de 2022 y estiman que el área actual de infección por peste porcina en las áreas de producción del norte puede estar llegando al 50%.

El analista Jim Long, director ejecutivo de Genesus estima que el bajo precio actual de los animales en China se debe a que muchos animales serán sacrificados independientemente de su precio debido a la enfermedad.

Analistas citados por Bloomberg prevén que el actual brote podría hacer que gigante asiático perdiera entre un 8 y un 15% de la producción de cerdo, del que es el primer productor y consumidor mundial.

Filipinas. Por otra parte, el Departamento de Agricultura de Filipinas confirmó un nuevo brote de peste porcina africana en la provincia central de Cebú y ha desplegado equipos de respuesta para detectar el alcance de la infección.

La Oficina de Industria Animal del departamento dijo que 58 de 149 muestras de sangre realizadas en cerdos de Carcar City en Cebú dieron positivo para la enfermedad.

El último brote se suma a la lista de casos activos de peste porcina africana en 12 de las más de 80 provincias del país del sudeste asiático, según los datos más recientes del departamento de agricultura.

Publicidad

Publicidad