Las acciones de Beyond Meat cayeron un 6% en Bolsa durante el jueves pasado después de que J.P. Morgan dijera que McDonald's puso fin a su prueba en Estados Unidos de su productoMcPlant, que utiliza como materia prima el proudcto de Beyond. Ni McDonald's ni Beyond Meat han anunciado ningún plan de pruebas adicionales o de lanzamiento a nivel nacional, según la CNBC.
Las acciones de Beyond han caído un 53% este año, arrastrando su valor de mercado hasta los 2.060 millones de dólares. Wall Street se muestra escéptico sobre las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la empresa, ya que las ventas de comestibles van a la baja. Además, las asociaciones con gigantes de la restauración, como el propietario de Pizza Hut, Yum Brands, y McDonald's, aún no se han traducido en muchas ofertas permanentes de menús a nivel nacional.
Desde noviembre de 2021 McDonald's ha estado poniendo en sus menús, a modo prueba, la McPlant hasta llegar a estar presente en 600 restaurantes para conocer la demanda de los consumdiores.
McDonald's y Beyond anunciaron una asociación de tres años a principios de 2021. La cadena de hamburguesas ya ha empezado a vender hamburguesas McPlant en algunos mercados foráneos como Suecia, Dinamarca, Austria, Países Bajos y Reino Unido. En mayo, el director general de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo que la McPlant se está vendiendo bien en el Reino Unido y Austria. (Fuente: Eurocarne)