Publicidad

Plazarural: se vendieron 16.137 vacunos en dos días

Dispersión del 90% de la oferta, con administración del Banco de la República

Plazarural
Plazarural

Si bien en la previa existía cierta incertidumbre, para Alejandro Zambrano Zerbino fue “un buen remate de Plazarural”. Analizó que la oferta de muchos terneros “en momentos que no está siendo considerado en el mercado”, hacía ser cautos. “Pero finalmente se comercializó un alto porcentaje”.

El director de Zambrano & Cía. consideró que “el resto de las categorías estuvieron muy bien”, mencionando mercado fluido “para los ganados formados, que se vendieron en forma dinámica, con ajuste de precio, pero buena colocación”. Y al respecto destacó el 90% de ventas “que es lo que siempre destacamos”.

En el mercado de las hembras, afirmó que se vendió “con trámite fluido, buenos valores, colocación alta de terneras y los ganados solteros”.

Para Zambrano, si bien operaron compradores de todo el país, “se nota que es más fácil vender en el norte y nordeste”.

Dijo que se cumplió con el horario establecido, “lo que marca dinamismo, en un mercado que sigue siendo más favorable para los compradores”. Por ello, Alejandro Zambrano expresó que en este penúltimo remate del año para el consorcio “se cumple con el objetivo de la venta de un porcentaje alto y marca una válida referencia en el mercado por el volumen”.

El máximo valor de la jornada de ayer fue US$ 2,30, por un lote de terneras de la Suc. Ma. Carmen de Leo, adquiridas por Luis Ignacio Bonasso y rematadas por Zambrano & Cía.

Misión cumplida.

Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni fue un remate “con ajustes nuevamente a la baja, en torno a un 5% de promedio”. Observó que se dio “más en lo liviano que en lo pesado, pues el negocio corto viene más demandado desde hace un tiempito”.

El director de Indarte y Cía. analizó que “en el ternero, se vio una corrección a la baja”, pero también destacó que “en el remate pasado fue 440 al bulto y en este 490. A veces se mira el promedio por kilo, pero detrás hay otra explicación, y ahora había muchos de 300 kilos”.

Por ello mencionó que fue mejor de lo esperado. “En la previa había alguna duda por la bajada del gordo, fuerte y sucesiva, algo circunstancial porque se faena la 481 y baja la presión sobre el ganado de pasto”. Al respecto aseguró que si se analiza el valor de los ganados en Plazarural “son copiados año a año y en noviembre y diciembre baja todos los años”. O sea, “venimos con un comportamiento típico del mercado de invernada”.

Indarte destacó entonces la dispersión del 90% de la oferta. “Lo que nos encomiendan es la venta, tenemos que conseguir los compradores y estuvieron. Los precios, como siempre, los puso el mercado de Plazarural”.

Si ya no se llegó al piso, estamos muy cerca
Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, como siempre con el BROU.
Pablo Domínguez, gerente corporativo de Ocean Network Express, comentó que es un segundo semestre “bastante distinto” al primero en lo que refiere al comercio marítimo
Con venta total de los ganados Holando, Jersey y Kiwi en pista
Aseguran que se trata de una situación coyuntural
En nuevo mercado, lo que no se vendió no fue por falta de ofertas
Dispersión del 82% con esperado ajuste a la baja en los valores
Ventas continúan desde la hora 9 de este jueves 29
Alejandro Berrutti analizó la situación del principal destino para las carnes uruguayas
El jueves, desde la hora 9, se venderán ovinos y los lotes de la cría, con BROU.
Federico Di Santi habló sobre la realidad del negocio hoy
El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina

Publicidad

Publicidad