Publicidad

Plazarural cierra el año ofreciendo 10.107 vacunos

Entre miércoles y jueves, desde el Hotel Cottage y en vivo por TV e internet. Administra el Banco de la República

Plazarural.jpg

Plazarural finaliza el año con su remate 242, presentando una oferta de 10.107 vacunos y 2.086 ovinos, en subasta que tendrá lugar los días miércoles 15 y jueves 16, desde la hora 9.

Cuidando los protocolos sanitarios vigentes, se podrá concurrir a los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, atendiendo el aforo permitido.

Como en todos los remates de fin de año, habrá premios para sortear entre los clientes y un brindis para despedir un nuevo año de trabajo.

A partir de hoy lunes estarán a los catálogos impresos a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en la página web www.plazarural.com.uy donde se pueden realizar las preofertas.

Más demanda que oferta.

Plazarural llega a su última venta del año con una oferta más acotada a lo que es habitual. “Es cierto que el volumen no es muy importante en función de que estamos al cierre del año, pero de cualquier forma es bueno considerando que ya mucha gente hizo los ajustes de carga en sus campos. Estaremos cerrando un año que ha sido muy bueno y positivo para la ganadería en general, sobre todo en este último semestre del año”, valoró Gerardo Zambrano, principal del escritorio del mismo nombre.

Consideró que “también hay que tener en cuenta que terminamos este 2021 viendo que hay grandes perspectivas para el 2022, que estamos cerrando con muy buenos valores, que la exportación en pie sigue firme, aunque Turquía no actúe como en años anteriores, pero los mercados siguen muy activos para la carne uruguaya”.

En similares términos se manifestó Walter Hugo Abelenda, principal del escritorio del mismo nombre y rematador de Indarte y Cía. “Contaremos con una oferta más reducida, de las menores que Plazarural ha tenido este año, y eso es fruto de que se ha venido vendiendo mucho. En algunos lugares llovió y ante un escenario positivo para el rubro, el productor trata de vender los ganados en el mejor estado y con los mayores kilos posibles”, dijo.

Opinó que “estamos con valores de la carne en medio de un escenario jamás soñado. Y hoy por hoy hay más demanda que oferta –cosa que se ve en las ferias y en los negocios particulares-, por lo que considero que será un remate donde se venderá bien”.

La niña y las lluvias.

Los registros pluviométricos marcaron que, en los últimos meses, llovió menos de lo habitual, aunque, como suele suceder, algunas regiones fueron más beneficiadas que otras con las lluvias. Abelenda reconoció que en el sector “hay cierta Inquietud por el clima. Si bien en términos generales en el año llovió bien, en estos últimos meses ha caído menos agua. Los que tienen conocimiento profesional aseguran que la Niña no será intensa ni extensa, pero siempre la menor caída de agua le pega a lo forrajero”.

“Sin embargo”, agregó, “hay gente que aún en esta primavera de menores precipitaciones pudo hacer reservas, y ve el futuro con menos preocupación.

Zambrano recordó que “el clima es determinante para todo lo que sea producción a cielo abierto. Tuvimos una primavera razonable, buena en algunos lugares del país, y por eso creo yo que fue diferente a los dos años anteriores, donde a esta altura estábamos muy complicados con la seca. Los anuncios de un período Niña y el verano que ya está muy próximo hacen que productores se tornen cautelosos, y se manejen con otros criterios en los negocios”.

De cualquier forma, dijo que, viendo el país en su conjunto, “hay lugares que están mejor que otros, y que, si bien puede haber inquietud por lo que vendrá, creo que como no todo el mundo está en la misma situación y hay también expectativas muy buenas para el negocio, terminará siendo un muy buen remate, porque además hay muy buenos lotes, destacados, dentro de la oferta que, como dijimos, no es muy grande”.

Muy buenas perspectivas.

Los números vinculados al negocio de la carne están cerrando el año igualando o superando récords anteriores en cuanto a faena, volúmenes exportados y valores de esa carne que se va al exterior. Para Zambrano, “es indudable que las perspectivas son muy buenas, “con una relación flaco gordo favorable para el invernador, que ahora está más próxima a lo que es el equilibrio lógico, más allá de precios circunstanciales en el gordo que no estuvieron alineados en la región”. Y poniendo en la balanza lo que está sucediendo, “con la industria faenando a gran ritmo, con valores firmes por el gordo, con la buena voluntad del gobierno para abrir más mercados y encaminados hacia un TLC con China, todo sigue siendo positivo aún con las complicaciones logísticas para exportar, por los costos que subieron, por la quietud del tipo de cambio y por los conflictos sindicales”, estableció.

Abelenda, a su vez, aseveró que, viendo la situación en perspectiva, “preocupan las cosas que le restan fluidez a los negocios, como las acciones gremiales que causan perjuicios, la suba en los precios de los insumos y también sobre las que nada podemos hacer, como el clima. Pero por otro lado se ve también un horizonte muy positivo, con un mundo que cada vez demanda más carne y nosotros tenemos que aprovecharlo”.

Lo que brinda Plazarural.

A pesar de la pandemia y todas sus consecuencias, Plazarural no dejó de presentar nuevas herramientas para hacer más fluidas las operaciones de compra venta, y para dar mayores garantías a los productores. Walter Hugo Abelenda relató una experiencia vivida por su escritorio. “Hace poco nos tocó con un cliente la mala experiencia de un problema de mortandad de animales. Fue en esa circunstancia que valoramos el tema de los seguros, una herramienta que es vital para quien vende como para quien compra, y la valoramos en su justo término cuando nos pasó esta situación”.

Agregó que “todo lo que se ha hecho en materia de innovación y generación de mecanismos para darle fluidez y garantía a los negocios son hechos que destacan el trabajo de Plazarural, tanto a nivel de directiva como de los socios”.

Gerardo Zambrano también dijo que cada vez que Plazarural lanza una idea, “fue porque se presentó, se analizó, se discutió, se la mejoró y se la puso en práctica, todas con mucho éxito. Siempre son cosas que el productor valora, porque en definitiva pesan favorablemente en su negocio”.

La oferta.

Ambos días desde la hora 9, se ofrecerán: Miércoles: 2.086 ovinos, 1.736 terneros, 925 terneras, 547 terneros/as, 1.734 novillos de 1 a 2 años, 553 novillos de 2 a 3 años, 33 novillos de más de 3 años, 33 Holando y 790 vacas de invernada.

El jueves, también desde las 9, serán: 1.338 vaquillonas de 1 a 2 años, 241 vaquillonas más de 2 años, 641 vientres preñados, 29 vientres entorados, 1.494 piezas de cría y 13 toros.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República que podrá conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

La subasta será transmitida por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

Números con Letras
Como siempre con el banco Itaú, desde el Latu, por TV e internet. Se premiaron a alumnos de escuelas rurales en el marco del concurso "Tus ideas valen".
Este miércoles, desde el Latu, se ofrecerán 6.713 vacunos y 4.502 ovinos, con el banco Itaú
En local Rural de Dolores, con buenos valores por ganado de reposición
En dos días vendieron 9.429 vacunos, el 96% del total ofertado, con Banco República. Carlos De Freitas Urioste será el próximo presidente del grupo.
Este jueves, desde la hora 9, finaliza el último remate del año con los lotes de cría. Como siempre, con el Banco de la República.
Dispersión del 96% de la oferta, desde el Club de Golf y con administración del Banco Santander
En la Rural de Dolores, desde la hora 15,30, con una oferta de 710 vacunos y110 ovinos
Desde la hora 9, con 6.500 vacunos y 1.920 lanares, desde el Club de Golf y en vivo por TV e internet. Con el Banco Santander
Gran venta de genética en el marco de la celebración de los 75 años de la Sociedad Criadores de Hereford, a cargo de Zambrano & Cía.
Oferta de 56.000 artículos en la liquidación total de Almacenes de Gimley SA

Publicidad