En la penúltima feria del año, el escritorio Pagés Mañay Negocios Rurales concretó otra gran feria en su local La Rural de Dolores. Con buena presencia de compradores, que se sumaron a otros que actuaron vía telefónica, se dispersó la totalidad de la oferta de vacunos y ovinos en pista, en menos de una hora, lo que marca la agilidad con que se concretaron los negocios.
Los negocios.
Algunos de los principales valores registrados, expresados en dólares estadounidenses, fueron: corderos: 90, 80 y 88; ovejas: 80, 60 y 68; borregos: 95, 75 y 82. Respecto a los vacunos, vacas de invernada: 915, 845 y 865; vacas preñadas: 980; novillos de 1 a 2 años: 1.100; vaquillonas de 1 a 2 años: 720, 705 y 715. Las más de medio millar de terneras hicieron: 630, 550 y 587.
La conformidad.
Tras la subasta, Juan Carlos Pagés Alvariza, quien secundó a su padre Carlos Pagés Pineda en los negocios, consideró que “tuvimos una excelente oferta en todas las categorías, realmente muy buenos lotes de ganados y quedamos conformes con los valores obtenidos en pista que premiaron su calidad”. Por ello, dijo de su agradecimiento “a todos los que hicieron este remate tan ágil, desde el propio local y todos los que ofertaron por teléfono desde las charcas y arriba de las cosechadoras, incluso”.
Según Pagés Alvariza, “sin dudas el remate fue una muestra más de lo que es el mercado ganadero actual, muy afianzado y pujante”.