Publicidad

Grupo chino WH Group busca expandir su actividad en Europa

Diversifica mercados para no depender tanto de sus ventas en Estados Unidos y China

Logo del grupo.

WH Group es una firma china que se sitúa entre las principales operadoras de carne de cerdo de China. Destaca además por ser la propietaria de la compañía cárnica estadounidense Smithfield Foods. En nuestro país, hace tiempo fue propietaria de parte de Campofrío.

La empresa comenzó un proceso de reorganización de su actividad que pasa por expandirse en el continente europeo buscando reducir su dependencia de la situación del mercado estadounidense y de China de donde saca el 90% de su facturación.

De momento la firma ha vendido su firma de aditivos e ingredientes Saratoga Food Specialities a Solina Group a través de su filial Smithfield Foods, en una operación valorada en 587 millones de dólares, recoge Nikkei Asia.

Pero la firma también busca seguir su expansión por el continente europeo. Está presente desde el año 2017 en Polonia donde tiene participación en el 33% de las plantas que el Grupo Pini tiene en dicho país. Además tamibén controla Mecom Group que opera en Eslovaquia y Hungría.

Según el presidente de la compañía, Wan Long, el objetivo es seguir creciendo en Europa tanto en carne de cerdo como en aves. Así lo aseguró en una rueda de prensa on line el pasado mes de agosto. El continente europeo supone hoy en día el 10% de su facturación. (Fuente: Eurocarne).

La conferencia fue organizada junto al embajador uruguayo, Fernando Lugris, y fue un éxito
Según el organismo bajará el comercio
El director de la Consultora Profesionales, Ing. Agr. Luis Romero Álvarez, analizó la política monetaria de nuestro país, la actual situación del tipo de cambio y la posible tendencia del dólar para los próximos meses
CUPRA advierte por afectación a la producción nacional
El mercado “está dinámico” y entradas a planta son cortas
Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015
Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina

Publicidad

Publicidad