Publicidad

En Estados Unidos defienden el rol de la industria cárnica ante pandemia de covid-19

La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica

Carne de Estados Unidos.
The Beef Industry. Production and international trade
Fevziie Ryman/Getty Images/iStockphoto

El Instituto Norteamericano de la Carne defendió el papel de la industria cárnica durante la pandemia de Covid-19.
El informe de la Comisión de la Cámara de Representantes distorsiona los datos: La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica y avícola.

El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés: North American Meat Institute) ha querido salir al paso de un reciente informe de la informe de la Comisión de la Cámara de Representantes, asegurando que éste distorsiona la realidad y que la "salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica y avícola".

Defiende así esta asociación nacional de empacadores y procesadores de carne y aves de corral el trabajo de la industria cárnica y avícola para proteger a los empleados durante la pandemia de Covid-19, frente a las afirmaciones del informe del Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus.

"El Instituto de la Carne y sus empresas miembros proporcionaron voluntariamente cientos de miles de páginas al Comité. El informe ignora las rigurosas y exhaustivas medidas que las empresas promulgaron para proteger a sus empleados y apoyar a sus trabajadores de infraestructuras críticas", asegura Julie Anna Potts, presidenta y directora general del Instituto Norteamericano de la Carne.

"La industria cárnica y avícola, al igual que muchas industrias, se vio desafiada por la pandemia en la primavera de 2020. A medida que se conoció más sobre la propagación del virus, la industria de la carne gastó miles de millones de dólares para revertir la trayectoria de la pandemia, protegiendo a los trabajadores de la carne y las aves de corral mientras mantenía los alimentos en las mesas de los estadounidenses y nuestra economía agrícola en funcionamiento", añadía.

"El Comité Selecto de la Cámara ha hecho un flaco favor a la nación. El Comité podría haber tratado de aprender lo que la industria hizo para detener la propagación del Covid entre los trabajadores de la carne y las aves de corral, reduciendo los casos positivos asociados con la industria mientras los casos estaban aumentando en todo el país. En lugar de ello, el Comité utiliza una visión retrospectiva 20/20 y escoge los datos para apoyar una narrativa que es completamente no representativa de los primeros días de una emergencia nacional sin precedentes".

Fuente: Eurocarne.

Publicidad

Publicidad