Publicidad

En Estados Unidos defienden el rol de la industria cárnica ante pandemia de covid-19

La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica

Carne de Estados Unidos.
The Beef Industry. Production and international trade
Fevziie Ryman/Getty Images/iStockphoto

El Instituto Norteamericano de la Carne defendió el papel de la industria cárnica durante la pandemia de Covid-19.
El informe de la Comisión de la Cámara de Representantes distorsiona los datos: La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica y avícola.

El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés: North American Meat Institute) ha querido salir al paso de un reciente informe de la informe de la Comisión de la Cámara de Representantes, asegurando que éste distorsiona la realidad y que la "salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica y avícola".

Defiende así esta asociación nacional de empacadores y procesadores de carne y aves de corral el trabajo de la industria cárnica y avícola para proteger a los empleados durante la pandemia de Covid-19, frente a las afirmaciones del informe del Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus.

"El Instituto de la Carne y sus empresas miembros proporcionaron voluntariamente cientos de miles de páginas al Comité. El informe ignora las rigurosas y exhaustivas medidas que las empresas promulgaron para proteger a sus empleados y apoyar a sus trabajadores de infraestructuras críticas", asegura Julie Anna Potts, presidenta y directora general del Instituto Norteamericano de la Carne.

"La industria cárnica y avícola, al igual que muchas industrias, se vio desafiada por la pandemia en la primavera de 2020. A medida que se conoció más sobre la propagación del virus, la industria de la carne gastó miles de millones de dólares para revertir la trayectoria de la pandemia, protegiendo a los trabajadores de la carne y las aves de corral mientras mantenía los alimentos en las mesas de los estadounidenses y nuestra economía agrícola en funcionamiento", añadía.

"El Comité Selecto de la Cámara ha hecho un flaco favor a la nación. El Comité podría haber tratado de aprender lo que la industria hizo para detener la propagación del Covid entre los trabajadores de la carne y las aves de corral, reduciendo los casos positivos asociados con la industria mientras los casos estaban aumentando en todo el país. En lugar de ello, el Comité utiliza una visión retrospectiva 20/20 y escoge los datos para apoyar una narrativa que es completamente no representativa de los primeros días de una emergencia nacional sin precedentes".

Fuente: Eurocarne.

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad