En el marco de la Expo Salto, la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay, llevó adelante su asamblea anual y allí designó como nuevo presidente de la gremial al criador salteño Juan Manuel González.
“Es un orgullo que me hayan propuesto para la presidencia, no es fácil el trabajo, pero asumo en una raza que viene muy bien, se ve en las pistas el avance genético, a nivel de estructuras, de cuerpo, de lanas, y seguimos en esa línea, algunos afinando más, y otros apuntando a un mayor peso de vellón”, señaló González.
Sobre el momento del mercado, el nuevo presidente de la SCMAU señaló que “está bastante efervescente por casi todas las finuras, acá en el norte se ven lanas bastante finas que obtienen diferencia de precios sobre otras, pero en general el movimiento es bueno”.
En este escenario de precios que se muestran en tendencia alcista y en buenos valores, González indicó que “es un buen momento para vender, los precios son buenos, pero la decisión de vender o no es algo personal”.
En el marco de la Expo Salto, también se llevó adelante la jura de la raza, siendo la actividad de pista más importante a nivel país para Merino Australiano, ya que participaron más de 60 animales, y como es habitual, se apostó a un jurado internacional, el australiano Murray Power.
“Ya hace casi 15 años que traemos jurado australiano para la Expo Salto, es algo que jerarquiza a la exposición y a la raza, siempre apostamos a gente con mucha experiencia”, comentó.