Lechería

Tamberos recogen firmas y entregarán carta a Vázquez para que asuma responsabilidad ante Venezuela

Los productores entienden posible “encontrar una solución” y consideran que “el gobierno tiene la capacidad de abrir las puertas que hasta hoy no hemos podido abrir”.

Asamblea extraordinaria en Capurro, San José. Foto: Primera Hora.

Las gremiales de productores lecheros del país determinaron recoger firmas que entregarán el próximo martes 16 de julio al presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez, para que éste “asuma la responsabilidad que le corresponde en la deuda que Venezuela mantiene con Conaprole”.

En la carta, dirigida a Vázquez, detallan que la deuda hoy está siendo “soportada por los productores”, y consideran que “es posible encontrar soluciones” donde “el gobierno uruguayo tiene la capacidad de abrir las puertas que hasta hoy nosotros no hemos podido abrir”.

Por último, destacan que “miles de productores lecheros y muchos compatriotas que trabajan día a día para sostener un sector del que estamos orgullosos, esperan su comprensión y apoyo para solucionar este problema que se arrastra desde hace años y aportar de esta forma fondos para superar la difícil coyuntura que atravesamos”.

Nota al Presidente. by Guillermo Crampet on Scribd