Advertisement

Directiva de ANPL aclaró que no determinó fecha de elecciones ni rechazó ninguna propuesta de los socios

Se aguarda una respuesta por parte de las autoridades sanitarias para notificar a los socios

[caption id="attachment_44457" align="aligncenter" width="570"]

naa017-300x200.jpg

Walter Frisch, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).[/caption]

La comisión directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) aclaró que aún no determinó fecha y locación de las elecciones, ni rechazó ninguna propuesta presentada por los socios en ese sentido.

En las últimas horas, la opción 2021 lanzó un comunicado en el que “lamentaba profundamente” la decisión de la actual directiva de la ANPL que rechazó su propuesta de realizar el sufragio en forma descentralizada, que permitía votar en las oficinas zonales de la Asociación.

Sin embargo, a través de un comunicado firmado por el presidente de la gremial, Walter Frisch; y el secretario Marco Mariotta, se indicó que, hasta el momento, no hay ninguna determinación al respecto.

Dos listas son las que pujan por la presidencia de la ANPL: la 1010, oficialista, encabezada por Leandro Galarraga, productor de Florida y actual Tesorero de la gremial; y la 2021 encabezada por el Dr. Carlos Torterolo.

"Desde hace meses nuestros esfuerzos están volcados en encontrar una solución que permita llevar adelante las elecciones bajo las condiciones establecidas por el estatuto gremial: de forma presencial, luego de la asamblea de productores", dice el documento al que accedió El País.

La prioridad de la gremial, continúa, es que dicha instancia se ajuste a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y que se permita la participación de todos los socios de la ANPL. En tanto, se informó que están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades sanitarias para notificar a los productores.

"Entendemos las molestias e incertidumbre que esto pueda generar, pero estamos tomando todos los recaudos correspondientes para dar garantías en materia eleccionaria, sanitaria y garantizar que todos nuestros socios puedan participar", se concluyó.

Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Como cada cinco años, la principal industria exportadora del Uruguay elegirá su futuro en las elecciones del próximo viernes 10. Los 1.508 electores habilitados para votar, en comicios que cuentan con la supervisión de la Corte Electoral, tendrán tres opciones para elegir a los futuros dirigentes de la empresa que facturó en el último año 517 millones de dólares en exportaciones, a más de 60 países, y 267 millones de dólares en el mercado interno. Una empresa que procesó 1.542 millones de litros de leche en el último año y que cuenta con 2.042 empleados en las siete plantas
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
En total se habrían remitido 220,1 millones de litros, un 0,9% menos que en octubre 2020
Leandro Galarraga dijo que se precisa una política lechera
Según la visión del presidente del Inale, "es un sector estratégico" para el Uruguay
El recambio generacional es uno de los grandes desafíos para el futuro del rubro, ya que generalmente los hijos jóvenes de los tamberos tradicionales no encuentran atractivo el esfuerzo que deben realizar sus padres
Walter Frisch, presidente saliente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dejará su cargo este martes. Sostuvo que el FFAL “es una mochila pesada que tiene el sector” y dijo que la lechería “debe tener las luces prendidas pensando a 15 años”

Advertisement