Lanas

Poca operativa con lanas en el mercado

En Australia el IME bajó levemente y quedó en US$ 15,28.

FABRICA TEXTIL, FABRICA DE LANA, LANERIA

El mercado lanero local sigue con operativa reducida y con algunos negocios que se concretaron en el sector de las lanas Corriedale, según confirmó el presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, José Luis Trifoglio.

A su vez, en el sector de las lanas finas, hay consultas sobre algunas ventas de lana en el lomo, principalmente, aportadas por los productores que hacen esquilas pre-parto, según confirmó el operador.

A nivel internacional, el Indicador de Mercado del Este (IME) mostró un leve retroceso, como consecuencia de la relación cambiaria y quedó en US$ 15,28 por kilo base limpia; bajó 10 centavos respecto a la semana anterior.

Trifoglio comentó que la mayoría de las descripciones de lanas para peinar acompañaron la tendencia del IME y bajaron sus precios.  La baja oferta de algunos micronajes y el interés de la demanda que se mantiene liderada por China, fueron algunas de las causas junto a la calidad de la oferta, que explican de cierta manera la pequeña diferencia de precios entre algunos micronajes. Esta situación es habitual cuando el mercado está poco demandado y los precios en baja.

La oferta totalizó 28.000 fardos y los diferentes sectores del comercio compraron el 95% de la oferta. Según algunas encuestas que se les hizo a los procesadores de lana, en las primeras etapas de procesamiento no hay stock suficiente de materia prima, lo que podría significar que será difícil volver a enfrentar un exceso de oferta, que generalmente es una de las causas más importantes de una corrección de precios.

 

Rurales EL PAIS