Gremiales

Sociedad Médica Veterinaria en desacuerdo con cese de autoridades sanitarias del MGAP

La Sociedad Medicina Veterinaria emitió un comunicado en referencia a los cambios en la cúpula de Servicios Ganaderos e Industria Animal del Ministerio de Ganadería

Tras años de servicios e impecable desempeño, el Dr. Eduardo Barre y Dr. Gustavo Rossi dejan sus cargos de Director General de Servicios Ganaderos y Encargado de Dirección División de Industria Animal, respectivamente, comunicó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de un comunicado. La decisión fue tomada a raíz de los problemas detectados en China en el incumplimiento de un protocolo entre Uruguay y China, el cual no estaba cumpliéndose.

Al respecto, la Sociedad Medicina Veterinaria emitió un comunicado en referencia a los cambios en la cúpula de Servicios Ganaderos e Industria Animal del Ministerio de Ganadería.

Su presidente, el doctor Rodolfo Azaretto, manifestó: “No nos cayeron muy bien los pedidos de renuncia porque son colegas altamente capacitados” y “los responsables directos no son ellos”.

En diálogo con Rurales El País, Azaretto, comunicó su sorpresa al enterarse de las renuncias, porque hasta el día anterior se habían desarrollado actividad con el director de los Servicios Ganaderos de buena manera y sin ningún indicio de que esto iba a suceder.

“La primera reacción fue la sorpresa por lo que había pasado. En segundo lugar, no nos cayeron muy bien estos pedidos de renuncia porque son dos colegas muy respetados. Entendemos que son dos personas altamente capacitadas para su función y una trayectoria y experiencia intachable”, expresó.

A su vez, sostuvo que “los responsables directos de la situación no son ellos” y dijo que “hay otros responsables”.

“Se supone que hay una administración, un veterinario certificador suspendido. Ni Rossi ni Barre están en esa función. Obviamente son responsables de la división y la dirección. Pero los que causaron este problema no son ellos directamente”, agregó.

Si bien respetan la decisión, manifestó el desacuerdo de la gremial que representa. En tato, informó que se ha solicitado una reunión al ministro, Carlos María Uriarte.

Escuchá la entrevista completa: