Publicidad

Federación Rural hace Congreso el sábado

En Liga de Molles

Federación Rural. Foto: Estefanía Leal

El próximo sábado 11, en la sede de la Liga de Trabajo de Molles (Carlos Reyles/Durazno), la Federación Rural realizará un Congreso Extraordinario.

La meta es analizar varios temas que preocupan al sector agropecuario, entre los que se encuentra la Ley de Urgente Consideración, el bienestar animal que continúa siendo una preocupación de los mercados, los Consejos de Salarios y el Plan de Control y Erradicación de la Bichera.

En la mañana se presentarán los temas más relevantes para la gremial, con la participación de las Sociedades Federadas que la conforman. A su vez, en la tarde se realizará la discusión de la temática planteada y la adopción de decisiones.

La actividad comienza a la hora 10, donde se recibirá al Dr. Martín Altuna, Director de la División Sanidad Animal del MGAP para analizar el proyecto de control de la bichera. Una hora más tarde, la Ing. Agr. Marcia del Campo, presidenta del Instituto Nacional de Bienestar Animal, analizará las estrategias y avances.

La instancia cerrada para los delegados de las Federadas comienza a las 13.30, tras el almuerzo. Ahí comienza la discusión buscando arribar a una postura en común.

El congreso Extraordinario cerrará a las 17.30, donde se divulgará la postura resuelta por la Federación Rural en torno a la temática planteada.

Viernes y sábado en Tacuarembó, Martín Uría será presidente
El productor arrocero Martín Uría Shaw asumirá la presidencia de la Federación Rural en junio. En entrevista con El País, quien hasta se desempeñó como vicepresidente de la vieja gremial, habló de los temas que maneja hoy la Federación Rural, como la bichera y el problema con los perros, y criticó los paros de los sindicatos, que van en contra del sistema productivo
"Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez", señaló CAF en un comunicado
Reclamó que que la financiación del proyecto contra la Bichera salga de los aportes que ya realizan los productores "que hoy son bastante importantes"
Gremial dice que trajo cambios, beneficios y flexibilidad para los productores uruguayos
Presidentes de ARU y Federación Rural opinaron sobre los impuestos del agro
Además, reconocieron mal vínculo con el director del Instituto de Bienestar Animal
Federación Rural emitió un comunicado sobre los recientes ataques de perros a las majadas
Campo Unido seguirá de cerca avances del TLC con China, fijaron reuniones para todos los meses del año
En la mañana, será el primer encuentro del grupo Campo Unido
Desde el año pasado Mónica Silva Etcheverriborda preside la Federación Rural, siendo la primera mujer en un cargo de esta índole en la vieja gremial. Vive en el campo, en Salto y cría Polled Hereford y ovinos. Su familia estuvo vinculada siempre a la actividad gremial y, de hecho, su abuelo fue dos veces presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto. Todo lo referido a lo sanitario es prioridad para la gremial cuyo objetivo es descentralizar su operativo, algo que se ha visto favorecido por la virtualidad de estos tiempos
La gremial aclara que el agro pasa por una sequía que compromete su producción futura

Publicidad

Publicidad