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Stanham: “El negocio ganadero tiene un horizonte más que promisorio”

El Presidente del INAC destacó los resultados de la campaña de promoción de la carne uruguaya que se está realizando en China.

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Federico Stanham, presidente de INAC.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, dijo a Rurales El País que al cerrar la feria de Sial en China quedó una “linda sensación” de que “el negocio ganadero tiene un horizonte más que promisorio”.

Stanham consideró importante hacer un alto en medio de toda la locura que significó la feria para Uruguay y reflexionar con miradas de corto y mediano plazo.

Dijo que a corto plazo está planteada la dramática situación de la fiebre porcina que “genera una faltante de proteína” y se está notando en la demanda, con precios que “suben gradualmente” desde principios de enero. “Hay que aprovechar la coyuntura. Bienvenido sea”, agregó.

Mientras que a largo plazo destacó la campaña de promoción que inició el Instituto Nacional de Carnes en China a fines de abril y con una duración de un año. “Ha tenido una repercusión impresionante y se está realizando un trabajo de hormiga junto a los exportadores, que también implica destacar el producto uruguayo en las calles”, explicó.

Contó que el producto uruguayo está empezando a ser “reconocido” más cerca del consumidor y eso brinda “sustentabilidad” al país. En el mismo sentido, dijo que China “crece en las importaciones”, con “más consumo” e “interés por la carne vacuna”.

Escuche la entrevista con Federico Stanham:

Guillermo Crampet
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