Publicidad

Sanguinetti: “Hay otros temas antes de avanzar en la trazabilidad ovina”

El Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana aseguró que la ovinocultura tiene otros temas a resolver antes de dar el pazo a la trazabilidad.

imagen-miguel-sanguinetti.jpg

Miguel Sanguinetti, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana. Foto archivo El País.

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, aseguró a Rurales El País que “no hay ninguna decisión institucional” con respecto a instrumentar la trazabilidad en el rodeo ovino, sin embargo señaló que “es un tema que está en conversación”.

Sanguinetti que “está bueno” la implementación de la herramienta, pero confirmó que “no puede ser obligatoria en los lanares”. Y agregó: “Hay muchos productores que la pueden llevar adelante, pero debería ser de forma voluntaria”.

De todos modos, dijo que en el país se “está lejos” para incursionar en la trazabilidad ovina. “Es un tema complejo, hoy estamos en un proceso de recomposición del stock y no podemos determinar obligatoriedad”, agregó el Presidente del SUL.

A lo que agregó: “El camino siempre tiene que ser a mejorar, tener procesos controlados, pero en los lanares todavía hay otros asuntos por resolver primero”, como por ejemplo el combate a la mosca de la bichera, un tema que tendrá novedades próximamente, añadió Sanguinetti.

https://soundcloud.com/user-4179372/sanguinetti

Guillermo Crampet
Nivel de faena aumentó 19% frente a una semana atrás
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero

Publicidad

Publicidad