Publicidad

Rodeo de cría mejora su estado corporal, según encuesta Ring

Hubo una mejora sensible en el peso de las vaquillonas de 2 años y únicamente el 6% de los productores reportó pesos por debajo de los 240 kilos, cifra que en setiembre fue el 12% y en agosto fue el 23%

ganado, ganaderia, vacas
Según INAC faena semanal bovina fue de 28.224 reses.
Manuela García Pintos

La condición corporal del ganado de cría muestra una notoria mejoría, según la Encuesta mensual de la Red de Información Nacional Ganadera (Ring), perteneciente a octubre/noviembre, respondida por 423 productores asociados al Plan Agropecuario.

Del total de encuestados, entre 20 y 35% de los productores reportaron una condición corporal del rodeo superior a 4. Simultáneamente se reduce desde 12% a 5% los ganaderos con rodeos con condición corporal inferior a 3,5. De todas formas, ubicados en plena parición y enfrentados a un nuevo período de entore, desde el Instituto Plan Agropecuario se sugiere un manejo diferencial del rodeo de cría de acuerdo con su condición corporal y fecha de parto.

Hubo una mejora sensible en el peso de las vaquillonas de 2 años y únicamente el 6% de los productores reportó pesos por debajo de los 240 kilos, cifra que en setiembre fue el 12% y en agosto fue el 23%.

La parición en bovinos está muy avanzada. El 55% de los productores reportaron pariciones mayores al 71% de su rodeo. El 31% reporta partos entre 31% y 70% del rodeo preñado. Sólo el 15% reporta partos en menos del 30% del rodeo, según la encuesta Ring.

Precio de equilibrio para los corrales no baja de US$ 6, con márgenes cortos y mucho riesgo asumido
El presidente del Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU), Juan Carlos Tafernaberry, aseguró que el país no tiene un techo predeterminado en el afinamiento de sus lanas merinas e ingresar en los nichos de mayor valor económico, derribando viejos paradigmas productivos gracias a una alianza estratégica público-privada que combina ciencia nacional, demandas del mercado internacional y el compromiso directo de más de ochenta productores consorciados.
Se ha invertido más de cinco millones de dólares

Publicidad

Publicidad