Ganadería

Rent a Bull: un sistema que vuelve a elegir el mercado

Para este año se consolidó el sistema y sumó nuevos clientes. Se basa en comprar toros a las cabañas de acuerdo con la necesidad del productor y ofrecerlos al mercado.

Reproductor Angus en establecimiento ganadero. Foto: Rurales El País.

Rent a Bull validó en el mercado un sistema que ha dado a los productores ganaderos “mucha plasticidad”, permitiendo tener los toros en el establecimiento “solamente en el periodo de servicio de las vacas” y después “ocupar el campo con otras categorías más productivas”.

El director de la empresa, Juan Capandeguy, comentó a Rurales El País que todos los ganaderos que utilizaron el sistema en 2018 ya cerraron su contrato para este año. “Estamos muy contentos, los primeros contratos del año pasado se firmaron en octubre, para el 2019 ya tenemos sellados varios acuerdos”, resaltó y agregó: “No hay dudas que es un servicio que anduvo bien y la gente se convenció de su ventaja”.

Rent a Bull cuenta con unos 25 toros en sus guarderías, establecimientos de la empresa donde se realizan los controles sanitarios correspondientes previo y posterior a los servicios. Capandeguy dijo que “la inversión del productor para acceder al servicio varía de acuerdo al toro, pero un reproductor general SA o HH ronda los US$ 810 aproximadamente”.

Capandeguy comentó que el ganadero se contacta con la empresa para comunicar qué toro pretende en su campo, después Rent a Bull “busca el reproductor más acorde a la necesidad del productor en un gran abanico de cabañas”.

Reiteró que los toros “siempre pasan por las guarderías para cumplir con las exigencias sanitarias establecidas por Rent a Bull, porque si no pasan los controles van directamente a refugo y quedan fuera del sistema. El toro nunca va de un campo a otro sin pasar por las guarderías”.

El empresario señaló que “no hay mínimos y máximos” en la cantidad de toros que se quiera utilizar, y tampoco varía el precio del contrato por la extensión del entore.

Escuche a Juan Capandeguy: