Ganadería

Otto Fernández: “Hay un interés real de Brasil” por importar ganado y ovinos en pie

Quedó habilitado el cuarentenario en Artigas, como el funciona en Aceguá, que permitirá exportar ganado en pie a Brasil

Luego de mucho tiempo de trabajo, en las últimas horas quedó habilitado el denominado cuarentenario de Artigas que permitirá exportar animales en pie a Brasil. Momentáneamente se hará desde el local Chiflero y, previamente, los intermediarios deberán tener el negocio armado para presentarle al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). 

Si bien se ha denominado como “cuarentenario”, en realidad se trata de un paso de control sanitario, de inspección, que la mayoría de las veces se realiza arriba del camión.

Otto Fernández, director de la firma Otto Fernández Negocios Rurales, hizo referencia a que “el interés es real” por parte de los brasileros, no solamente por importar ganado para el abasto, sino que también por ovinos para concentración (en San Pablo). 

“El interés es real. Es una puerta importante que se abre y un punto muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta el momento del año. Va a permitir al productor concretar negocios que se venían conversando”, dijo. 

Según el consignatario del norte del país, hay un mercado muy demandante por corderos y borregos, aunque la necesidad mayor hoy en Uruguay es por categorías adultas, que es lo que se tranca en esta época. 

“Hemos gestionado consultas y estamos viendo posibilidades. No me atrevo a hablar de valores ni de porcentajes, pero tendremos novedades en las próximas horas. Sabemos que la demanda real de Brasil a la carne y al pie siempre ha estado en categorías de corderos y borregos”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Otto Fernández: